«Esperemos ver todo el año a la Santina de azul», la ofrenda oviedista en Covadonga tras el ascenso
AZUL CARBAYÓN
«Este equipo es un regalo para toda Asturias», dijo el abad de Covadonga en la visita del Real Oviedo tras el soñado ascenso a Primera División
24 jun 2025 . Actualizado a las 13:38 h.Nada que ver con las visitas veraniegas que el Real Oviedo realiza todas las pretemporadas, cuando Covadonga está a rebosar de turistas y cada paseo de los jugadores azules se convierte en toda una aventura, pero ayer lunes, a eso de las 18:00 horas, ya se podían ver camisetas azules cerca de la Santa Cueva. Tras dos días de intensas celebraciones tras el soñado regreso a Primera División, el club azul cumplió y realizó la ofrenda floral a la Santina.
El presidente Martín Peláez lideró una representación carbayona en la que estaban cinco futbolistas: Aarón Escandell, Dani Calvo, Lucas Ahijado, Carlos Pomares y Álex Cardero. Al poco de bajar cada uno de su coche, foto con los aficionados allí presentes. Buena parte de la directiva también se personó en Covadonga y todos posaron ante la Santina vestida de azul. «Esperemos que esté todo el año así», le dijo el presidente carbayón al abad David Cueto. «Me comprometo a que esté todo el año de blanco», respondió este.
«Este equipo es un regalo para toda Asturias y los asturianos siempre somos agradecidos con la Santina», comentó el abad, después de que Martín Peláez asegurase que en el Grupo Pachuca y en el Real Oviedo «lloramos como si todo dependiera de Dios, pero trabajamos como si todo dependiera de nosotros».