«Esperemos ver todo el año a la Santina de azul», la ofrenda oviedista en Covadonga tras el ascenso

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Representación del Real Oviedo en la ofrenda floral a la Santina de Covadonga
Representación del Real Oviedo en la ofrenda floral a la Santina de Covadonga Real Oviedo

«Este equipo es un regalo para toda Asturias», dijo el abad de Covadonga en la visita del Real Oviedo tras el soñado ascenso a Primera División

24 jun 2025 . Actualizado a las 13:38 h.

Nada que ver con las visitas veraniegas que el Real Oviedo realiza todas las pretemporadas, cuando Covadonga está a rebosar de turistas y cada paseo de los jugadores azules se convierte en toda una aventura, pero ayer lunes, a eso de las 18:00 horas, ya se podían ver camisetas azules cerca de la Santa Cueva. Tras dos días de intensas celebraciones tras el soñado regreso a Primera División, el club azul cumplió y realizó la ofrenda floral a la Santina. 

El presidente Martín Peláez lideró una representación carbayona en la que estaban cinco futbolistas: Aarón Escandell, Dani Calvo, Lucas Ahijado, Carlos Pomares y Álex Cardero. Al poco de bajar cada uno de su coche, foto con los aficionados allí presentes. Buena parte de la directiva también se personó en Covadonga y todos posaron ante la Santina vestida de azul. «Esperemos que esté todo el año así», le dijo el presidente carbayón al abad David Cueto. «Me comprometo a que esté todo el año de blanco», respondió este.

«Este equipo es un regalo para toda Asturias y los asturianos siempre somos agradecidos con la Santina», comentó el abad, después de que Martín Peláez asegurase que en el Grupo Pachuca y en el Real Oviedo «lloramos como si todo dependiera de Dios, pero trabajamos como si todo dependiera de nosotros».