Santi Cazorla liderará al Real Oviedo en Primera División

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Cazorla durante la celebración del ascenso a Primera División del Real Oviedo
Santi Cazorla durante la celebración del ascenso a Primera División del Real Oviedo H. H.

El capitán azul, héroe del ascenso carbayón, confirma al club que seguirá una temporada más. Cazorla se reunió esta mañana con el presidente Martín Peláez

09 jul 2025 . Actualizado a las 23:03 h.

Y el sueño del oviedismo se hizo realidad. Santi Cazorla liderará al Real Oviedo en su regreso a Primera División. El capitán se reunió con el presidente Martín Peláez esta mañana en el Carlos Tartiere y le comunicó su deseo de seguir jugando una temporada más. Fueron un par de semanas de tensión, ya que durante sus vacaciones el de Fonciello pudo reflexionar y pensar sobre su futuro más inmediato. Finalmente, el centrocampista de 40 años -41 en diciembre- se pondrá el lunes a las órdenes de Veljko Paunovic en El Requexón. La noticia de su continuidad la ha adelantado EL COMERCIO y ha sido confirmada por LA VOZ DE ASTURIAS.

Símbolo del oviedismo e historia del fútbol español tras ganar dos Eurocopas con España, el canterano azul regresó a la capital del Principado en el verano de 2023 y finalmente pudo conseguir lo que vino a hacer: liderar al Real Oviedo hasta conseguir el ascenso. Se quedó a las puertas en la 23/24, cuando una lesión en el gemelo le hizo llegar muy justo al playoff de ascenso. Lo cumplió en la 24/25, siendo el mejor del equipo durante la primera vuelta y apareciendo justo en el momento necesario en la promoción ante Almería y Mirandés, aunque también llegó tocado por unas molestias musculares y otras en la rodilla. En la vuelta de las semifinales resucitó al Oviedo tras entrar en el descanso y puso el 1-1 con una falta magistral. En la final, tras no jugar la ida, fue titular en el Tartiere y marcó el empate de penalti.

Titular para Javi Calleja y Veljko Paunovic, Santi Cazorla acabó la 25/26 con 35 partidos disputados, marcó 5 goles y dio 5 asistencias. En total, estuvo 2113 minutos sobre el césped y su importancia en el juego del equipo siempre fue vital. El de Fonciello no podrá tener un primer partido más especial en Primera División: Villarreal-Real Oviedo. En La Cerámica, ante el otro club de su vida y donde disputó ocho temporadas.