El lateral derecho, que lleva en el club azul desde que tenía 13 años, seguirá una temporada más y estará en la plantilla que competirá en Primera División
10 jul 2025 . Actualizado a las 21:54 h.El segundo jugador que más partidos suma con la camiseta del Real Oviedo de la plantilla que consiguió el histórico ascenso a Primera División seguirá vistiendo de azul. La entidad carbayona ha anunciado este jueves la renovación de Lucas Ahijado (Oviedo, 1995), que tras finalizar su contrato el pasado 30 de junio ahora seguirá siendo futbolista del Oviedo hasta 2026, con un año más en función de objetivos. El acuerdo con el canterano se cerró hace días y ya es una realidad.
El técnico Veljko Paunovic es el principal valedor de la renovación de Lucas. El lateral, de 30 años, disputó 19 partidos en el presente curso, 9 como titular, marcando un gol y dando dos asistencias. A las órdenes del entrenador serbio, y ya con Nacho Vidal asentado en el flanco derecho de la defensa, Lucas Ahijado participó en cuatro partidos. Fue titular en los dos primeros como lateral izquierdo y a Paunovic le estaba convenciendo su rendimiento, pero una lesión muscular ante el Racing de Ferrol le obligó a perderse el último mes de competición regular. En la final del playoff jugó tanto en Anduva como en el Tartiere, siendo uno de los jugadores importantes del Oviedo en la prórroga.
El ovetense, que suma 155 partidos con el Real Oviedo, llegó a El Requexón a los 12 años y debutó con el primer equipo en la 13/14, en un encuentro cuando todavía era juvenil. Tras ser muy importante en el Vetusta, ascendió al primer equipo en el verano de 2019 y a partir de dicho momento fue alternando temporadas en las que jugó poco con otras en las que fue muy importante.