Anina, jugadora del Oviedo: «El proyecto del Grupo Pachuca, tanto con el masculino como el femenino, es llegar arriba»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anina, en un partido del Real Oviedo
Anina, en un partido del Real Oviedo Real Oviedo

El Real Oviedo femenino entrenará y jugará esta temporada en El Requexón. «Es una muestra de confianza al proyecto», dice la centrocampista azul sobre el cambio de escenario

11 jul 2025 . Actualizado a las 13:06 h.

El campus de verano del Real Oviedo recibió esta mañana la visita de Lucas Ahijado y también la de Anina Menéndez. La candasina, canterana y renovada para de cara al proyecto azul de Primera RFEF, habló de la nueva temporada del Real Oviedo femenino y de la mudanza a El Requexón, donde entrenarán y jugarán en la 25/26.

La nueva temporada y su renovación

«Tenemos mucha ilusión, hablo con mis compañeras y queremos empezar cuanto antes. Ir cogiendo forma, conocer a las nuevas e ir formando el equipo tras el ascenso».

«Es una satisfacción para mí poder estar donde quiero estar. El club me quiere, apuesta por mí y yo quiero crecer con ellos».

El proyecto tras el ascenso

«La palabra del verano es ilusión, sin duda. Están viniendo grandes jugadoras, que saben lo que es estar arriba en la categoría. Nuestro objetivo es la permanencia, acabamos de ascender, y es una categoría muy complicada. Eso sí, está permitido soñar, aunque siempre con los pies en el suelo».

«El proyecto del Grupo Pachuca, tanto con el masculino como el femenino, es llegar arriba. Lo realizado por el Oviedo Moderno en su día y la ciudad en general se merece este equipo de fútbol femenino y hay que soñar con todo. Es importante que haya gente de casa como Gema, Laurina y más, que transmiten el oviedismo y saben lo que se ha vivido aquí».

La mudanza a El Requexón

«Mudarnos a El Requexón es una muestra de confianza al proyecto. Ayudará mucho al juego pasar a césped natural, no estamos acostumbrados y toca trabajar mucho en esa superficie».