Lucas Ahijado, tras su renovación con el Oviedo: «Sin Paunovic, seguramente no estaría aquí»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado, en El Requexón
Lucas Ahijado, en El Requexón Héctor Herrería

«¿Que cuántas veces habías soñado con jugar con el Oviedo en Primera? Pf, muchas. Era eso, un sueño», dice el lateral ovetense en su visita al campus del Real Oviedo

11 jul 2025 . Actualizado a las 12:26 h.

No podía haber otro invitado este viernes en el campus del Real Oviedo. El recién renovado Lucas Ahijado acudió a las Instalaciones Tensi y antes de hablar con los niños y niñas habló con los medios de comunicación por primera vez tras el anuncio de su continuidad. El lateral ovetense, que iniciará su séptima temporada seguida como futbolista del primer equipo, esta vez en Primera División, repasó lo que supone esta renovación para él. 

Su renovación

«Fue hace semana y poco cuando supe que me ofrecían la renovación. Recibí la llamada y nada, muy contento con la oportunidad. No me lo esperaba del todo y ahora toca darlo todo. Hablé con Agustín Lleida, con Paunovic todavía no. Sin el míster, seguramente no estaría aquí. Ha apostado por mí y ha dado la cara, ahora toca agradecérselo».

«Muy contento. Tengo mucha ilusión por empezar ya, tener una oportunidad en Primera División es lo que uno sueña cuando es pequeño. Dormí muy a gusto estos días».

«Seguramente no era lo más esperado esta renovación, así que toca agradecérselo tanto al club como al míster, que es el que me ha apoyado y ha apostado por mí. Ahora toca trabajar y demostrar más todavía si cabe que merezco estar aquí».

«¿Cuántas veces habías soñado con jugar con el Oviedo en Primera? Pf, muchas. Era eso, un sueño. Todo el mundo quería este ascenso y que te den la oportunidad de seguir en el equipo de tu vida es para estar muy contento. Toca disfrutar y dar lo mejor».

Importancia de la cantera

«Cuando pienso en mi carrera lo que siento es orgullo. Debuté en Segunda B, se ascendió a Segunda y llegas a Primera con el Oviedo, poca gente podrá decirlo. Agradecido por poder vivirlo con todos mis compañeros y los entrenadores que tuve».

«Si lo de Santi sale adelante, que esperemos que sí por lo importante que es, y veremos también lo de Álex Cardero, tocará disfrutar y animar a los chavales para que sigan nuestro camino».

«Es importante que la cantera tenga referentes, gente que ha vivido el mismo proceso. Yo estuve donde están ellos ahora y, aunque siempre es difícil apostar, creo que es algo muy positivo».

Lo difícil que es la Primera División y el primer partido en el Tartiere ante el Madrid

«A todo el mundo le gusta jugar contra los grandes y el partido contra el Real Madrid va a ser muy bonito y especial, también por ser el primero en el Tartiere. La afición se lo merece y nosotros también».

«Somos el último equipo en subir y queremos aprovechar la dinámica para conseguir ahora los máximos puntos posibles».