Brandon Domingues, extremo del Real Oviedo: «Me gusta dar espectáculo para levantar a la grada»
AZUL CARBAYÓN
Uno de los fichajes veraniegos del Real Oviedo fue presentado con su compañero Hassan ejerciendo de traductor. «Me gusta el juego vertical y en España me tendré que adaptar porque hay mucho juego de posesión»
17 jul 2025 . Actualizado a las 20:46 h.Se puede decir que la de esta mañana fue una de las presentaciones más peculiares de los últimos años en el Real Oviedo. El francés Brandon Domingues tuvo su puesta de largo como jugador azul y, al no hablar todavía un español fluido, su compañero, compatriota y anfitrión desde su llegada a la capital del Principado, Haissem Hassan, ejerció de traductor. Domingues, extremo procedente del Debrecen, se definió como futbolista y habló de sus primeros días como jugador de la Primera División española.
Primeros días en Oviedo y el fútbol español
«Estoy muy a gusto aquí, los primeros días son muy buenos y el grupo me ha acogido muy bien. Conocía Oviedo porque es un histórico del fútbol español, aunque llevasen muchos años sin tocar Primera. Cuando me llamó el club no tuve dudas, y cuando fui al Tartiere me impresionó mucho. Tuve claro que quería jugar aquí».
«Me gusta todo del fútbol español y siempre soñé con jugar aquí. Es una de las mejores ligas del mundo y tengo ganas de enfrentarme a los mejores».
Cómo se define
«Soy un jugador de 1vs1, me gusta encarar y hacer daño. Me gusta el juego vertical y en España me tendré que adaptar porque hay mucho juego de posesión, pero creo que puedo darle mi toque al equipo. También me gusta dar espectáculo para levantar a la grada y darle ese toque de magia y desequilibrio».
Adaptación
«El juego es diferente, pero veo cosas muy buenas. Creo que hay equipo para disfrutar. Noto el ritmo y la calidad de los compañeros».
«Habrá mucha competencia y hay que subir el nivel para poder jugar, pero eso siempre está bien. Permite que cada futbolista aumente su nivel».