El Real Oviedo negocia con Luka Jovic, estrella serbia y ex del Real Madrid

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jovic, con el Real Madrid, en un partido ante el Inter
Jovic, con el Real Madrid, en un partido ante el Inter JUAN MEDINA

El delantero está libre tras salir del Milan y la figura de Veljko Paunovic, técnico azul, apunta a ser una de las claves de la operación

18 jul 2025 . Actualizado a las 16:39 h.

Sí, no es ninguna broma. Tal y como han adelantado en el programa 'La Tribu' de Radio Marca, el Real Oviedo está interesado en el fichaje de Luka Jovic (Loznica, Serbia; 1997). El delantero serbio, ex del Real Madrid y libre tras acabar su andadura en el Milan, ya conoce el interés azul y el gran valedor de la operación es el también serbio Veljko Paunovic, técnico carbayón.

Jovic, delantero fuerte y de área, pero que explotó en el Eintracht alemán jugando junto a otro punta referencia, saltó a la fama en el fútbol español cuando el Real Madrid pagó más de 60 millones por su traspaso. En el club merengue no tuvo demasiada participación -en tres temporadas disputó 51 partidos y marcó 3 goles- y después pasó por Fiorentina y Milan. En San Siro ha estado las dos últimas temporadas, donde disputó 43 partidos y marcó 15 goles. Su alto salario es uno de los impedimentos de la operción, pero el futbolista de 27 años quiere volver a España y el Real Oviedo podría tener más opciones que otros clubes de Primera como el Getafe. De momento, la operación no ha ido mucho más allá y todavía no se han negociado cifras económicas, pero Luka Jovic ya conoce el interés del Real Oviedo.

En la entrevista concedida a LA VOZ DE ASTURIAS, el director deportivo oviedista Roberto Suárez aseguró que el club busca «un jugador que tenga más movilidad que los delanteros que tenemos ahora, que sea capaz de tirar desmarques y que cuando se descuelgue tenga el nivel técnico para asociarse, descargar y arrastrar jugadores. Y que sea buen finalizador. Tenemos dos delanteros en mente, sobre todo uno». Jovic es una de esas dos opciones, pero la otra tampoco está descartada. Su fichaje cerraría una delantera en la que ya están Fede Viñas y Salomón Rondón.