El 15% de los aficionados que se hicieron con el carnet oviedista pasan a ser abonados del Real Oviedo
AZUL CARBAYÓN

El Real Oviedo vuelve a superar por segundo año consecutivo el récord histórico de abonados en un club de fútbol asturiano en cualquier categoría. Más de 3.000 aficionados se quedan en la lista de espera
06 ago 2025 . Actualizado a las 12:42 h.No caben más en el Carlos Tartiere. En su regreso al fútbol profesional 24 años después, el Real Oviedo contará con 26.400 abonados, récord histórico de un club de fútbol asturiano en cualquier categoría. Dicho récord, hay que decir, lo fijó el propio Oviedo el curso pasado, cuando llegó a los 25.172 abonados. La cifra de 26.400 es el máximo permitido por LaLiga teniendo en cuenta la venta de entradas a público general, la venta de entradas a público visitante, los patrocinadores e invitaciones y las normas de seguridad.
Tras la finalización de la campaña de abonados, se puede decir que de esos 25.172 aficionados que se hicieron socios el curso pasado han renovado 24.721, un 98,2%. Dicha cifra se puede considerar un éxito tras la subida de precios -que alcanzaron el 300% en según qué casos- impuesta por el Grupo Pachuca y el Real Oviedo, que afectó sobremanera a los aficionados más jóvenes y a los niños. En la nueva cifra de abonados, la de 26.400, entran el millar de aficionados que pagaron 100 euros extra allá por el mes de marzo por asegurarse un sitio en la lista de espera.

Después están los casi 4.000 aficionados que pagaron 99 euros por hacerse con un carnet oviedista. Dicho proceso era un paso previo obligatorio para el que quisese ser abonado esta temporada. En total, son 605 los aficionados que tras pagar el carnet oviedista han conseguido convertirse en abonados del Real Oviedo. Es decir, un 15%. El resto seguirán en la lista de espera y, entre otras cosas, tendrán derecho preferencial en la compra de entradas.