Panathinaikos cae en la previa de la Champions League y el Oviedo quiere cerrar ya a Maksimovic

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nemanja Maksimovic y Veljko Paunovic, cuando Serbia ganó el Mundial Sub-20 en 2015
Nemanja Maksimovic y Veljko Paunovic, cuando Serbia ganó el Mundial Sub-20 en 2015

El club azul espera solucionar en las próximas horas los flecos que quedan en una operación que se empezó a cocinar pocos días después de conseguir el ascenso a Primera División

31 jul 2025 . Actualizado a las 09:12 h.

Una de las operaciones clave del mercado del Real Oviedo en su regreso a Primera División podría estar llegando a su fin. Ayer miércoles, Panathinaikos no pasó del empate ante el Rangers y cayó eliminado de la ronda previa de la Champions League. Como pasó en terreno escocés, Nemanja Maksimovic volvió a jugarlo todo. Ahora, el objetivo del Oviedo es que dicho encuentro haya sido el último con el club griego. Los azules quieren cerrar ya la llegada del centrocampista, una de las primeras peticiones de Veljko Paunovic tras conseguir el ascenso. 

Mientras la plantilla espera para disputar esta tarde el triangular ante Genoa y Villarreal, en los despachos del Carlos Tartiere están manos a la obra. Solo quedan tres semanas para el debut liguero -precisamente ante el Villarreal- y, lógicamente, Paunovic quiere tener a su centrocampista cuanto antes en El Requexón. Este fichaje, que apunta a cerrarse con un traspaso cercano a los 2 millones de euros, es considerado clave en la dirección deportiva del Oviedo de cara al regreso a la máxima categoría del fútbol español.

El técnico azul, compatriota del futbolista, fue su seleccionador cuando Serbia hizo historia y ganó el Mundial Sub-20 de 2015. Centrocampista de 30 años, capaz de cumplir tanto en tareas defensivas como en un rol más de llegador, fichó por el Valencia en 2017 y después jugó seis temporadas en Primera División con el Getafe de Bordalás, disputando 207 partidos y siendo muy importante en el equipo azulón.