El presumible equipo titular de Veljko Paunovic mostró una buena imagen ante los italianos (0-0) y Fede Viñas, Ilic e Ilyas Chaira tuvieron las mejores ocasiones. En los penaltis, el Oviedo se impuso
31 jul 2025 . Actualizado a las 21:26 h.No fue un mal inicio de triangular. Para nada. El Real Oviedo de Veljko Paunovic, con un once que apesta a titular en La Cerámica en la jornada 1, se gustó por momentos y mostró una cara competitiva ante el Genoa, que minutos antes había sido superior al Villarreal (3-1, victoria italiana). Hassan se gustó, los nuevos aportaron y Escandell apareción cuando tuvo que hacerlo. En los penaltis, victoria carbayona.
Hassan desencadenado
Ante el Genoa, Veljko Paunovic lució el 4-3-3 trabajado estas semanas en El Requexón y apostó por el once inicial que más huele a titular en el regreso a Primera División. El Real Oviedo tardó unos minutos en asentarse, tanto con como sin balón, fase del juego esta segunda en el que el nuevo dibujo -y las nuevas caras, con Ilic y Reina por delante de Sibo- no acababa de cerrar y permitía al Genoa encontrar al hombre libre por dentro. Pasado ese pequeño tramo de tanteo, el Oviedo creció.
Creció de la mano de Hassan, que desde el primer balón mostró que iba a superar a Martin, defensor del Genoa. A los diez minutos, el Oviedo atrajo al Genoa -que iba al hombre sin ningún tipo de miramientos-, Aarón Escandell jugó en largo y la ocasión estaba creada. Hassan condujo, avanzó, pasó atrás y Fede Viñas remató mordido. En la siguiente, respuesta del Genoa. Otra jugada encontrando por dentro, balón a la subida de Martin en la izquierda y su disparo lo desvió a córner Escandell. Partido vistoso. El mito Patrick Vieira hizo cambios en su Genoa y el Oviedo siguió mejorando, por momentos llevando el peso del juego.
Otra de Hassan por derecha, que la puso e Ilic no la enganchó bien. Los casi 200 tifosis del Genoa presentes en el Tartiere, estudiosos en la materia, comenzaron el «gijonudo el que no bote» y el Tartiere acompañó. Hassan siguió a lo suyo y aunque el cansancio empezaba a notarse, cada vez que tenía tiempo y espacio para conducir los italianos sufrían. Eso sí, el Genoa cuando salía lo hacía con peligro. Ya en el 40’, la mejor jugada del partido: casi todos tocaron el balón en la frontal visitante y después Siegrist le negó el gol a Ilyas. En el rechace, un defensor evitó el tanto de Viñas. No hubo tiempo para más.
En la tanda de penaltis, el Real Oviedo hizo pleno. Marcaron Fede Viñas, Ilic, Nacho Vidal, Ilyas Chaira y Alberto Reina, que marcó el último. Eso si, el definitivo se lo paró Aarón Escandell a Marcandalli.
Ficha técnica
Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Rahim; Sibo, Ilic, Reina; Hassan, Ilyas Chaira y Fede Viñas.
Genoa: Leali (Siegrist, 27); Sabelli, Marcandalli, De Winter, Martin (Seydou, min 27); Masini (Mikael, min 16), Frendrup (Rusian, min 16); Carboni (Hugo Cuenca, min 28), Stanciu (Morten, min 16), Venturino; Vitinha (Daniele, min 16).
Goles:
Tanda de penaltis: 1-0 Viñas. 1-1 Rusian. 2-1 Ilic. 2-2 Mikael. 3-2 Nacho Vidal. 3-3 Venturino. 4-3 Ilyas Chaira. 4-3 Marcandalli, para Escandell. 5-3 Reina.
Árbitro: Sesma Espinosa. Sin amonestaciones.
Incidencias: Carlos Tartiere.