Los azules se adelantaron ante el Deportivo, pero un gol fantasma que no era legal y otro tras un error defensivo voltearon el Emma Cuervo (2-1). Paunovic probó su once más titular en el primer tiempo y Hassan pidió el cambio por molestias
07 ago 2025 . Actualizado a las 11:50 h.Como pasó en el triangular ante el Villarreal y el Genoa, Veljko Paunovic lució en el primer tiempo del amistoso ante el Deportivo un once muy parecido al que se verá en nueve días en el debut liguero en Primera División. Escandell; Nacho Vidal, Luengo, Dani Calvo, Rahim; Sibo, Ilic, Reina; Hassan, Ilyas Chaira y Rondón. La presencia del delantero venezolano en detrimento de Fede Viñas fue la gran sorpresa de la tarde en Ribadeo. Empezó mejor el Dépor, dominando a través del balón. En una falta lateral, Dani Calvo metió gol en propia al intentar despejar, pero fue anulado por fuera de juego.
A partir de dicha jugada mejoró algo el Real Oviedo, que tuvo la más clara en un disparo de Reina con la zurda desde la frontal que se marchó fuera. La peor noticia, sin duda alguna, fue la retirada del campo de Hassan, que notó una molestia muscular. Ovie Ejaria entró en su lugar, desplazando a Ilic a la banda derecha. Los azules acabaron bien la primera mitad, con algunos centros laterales que no llegaron a buen puerto y sin que se produjesen ocasiones demasiado claras. El Pepe Barrera de Ribadeo, por cierto, mostró una de las mejores entradas de los últimos años en el Emma Cuervo con unos 6.000 espectadores.

Llegan los goles y los errores en defensa
Diez cambios al descanso. Moldovan; Lucas, Costas, Marco Esteban, Falah; Tejón, Ovie Ejaria, Cazorla; Forés, Brandon y Fede Viñas era el nuevo once azul. Solo Yayo y Borja Sánchez se quedaron sin jugar. A los cinco minutos, Fede Viñas vio red. Forés para Cazorla, buen pase a Brandon, disparo del francés que se fue al poste y en el rechace apareció el delantero uruguayo para estrenarse en esta pretemporada. 0-1 carbayón tras cinco minutos de descuento. Menos de diez minutos después, la jugada extraña del Emma Cuervo. Yeremay centró y Eddahchouri remató de cabeza en el área pequeña, Moldovan respondió con un paradón y por alguna razón la árbitra dio gol en el rechace. Gol fantasma, pero gol.
Era el 1-1 y poco después llegó el 2-1. Marco Esteban daba el balón sin mirar a Moldovan, cuando el guardameta rumano estaba fuera de la portería. El despeje de emergencia de Costas salió el medio y Patiño daba la vuelta al partido. El Oviedo solo tuvo una opción en un centro por abajo de Lucas que Viñas no acertaba a rematar limpiamente. El Dépor pudo hacer el tercero en un mano a mano que desbarató Moldovan. Primera derrota de los azules en esta pretemporada y el trofeo Emma Cuervo se va a tierras gallegas. El último amistoso para el Real Oviedo antes del debut en Villarreal será este sábado, ante el Leganés, en la ciudad deportiva pepinera (10:30 horas).