Paunovic, tras la derrota del Oviedo en La Cerámica: «Esto ha sido un accidente, ahora empieza nuestra temporada»

Pablo Fernández ESTADIO DE LA CERÁMICA (VILLARREAL)

AZUL CARBAYÓN

Veljko Paunovic, durante el Villarreal-Real Oviedo
Veljko Paunovic, durante el Villarreal-Real Oviedo LFP

«El equipo tiene que entender que se tiene que hacer respetar, en Primera nadie nos va a ver como alguien que da miedo y hay que ir aprovechando las oportunidades», dice el entrenador oviedista después del 2-0 ante el Villarreal

16 ago 2025 . Actualizado a las 00:04 h.

Minutos después de que el regreso del Real Oviedo regresase a Primera División con derrota ante el Villarreal (2-0), fue el turno de Veljko Paunovic en la sala de prensa de La Cerámica. El entrenador oviedista analizó lo que vio sobre el césped, habló de la expulsión de Alberto Reina, del buen comienzo de los locales y de lo visto tras el descanso.

Primer análisis del partido

«Hay dos jugadas claves, el penalti fallado y la expulsión. El penalti nos hubiese dado confianza y nos hubiese permitido salir del asedio rival. La segunda jugada es la de la expulsión, ha matado el partido y el espectáculo. Sinceramente, hay muchas tarjetas rojas hoy en día y eso perjudica mucho el espectáculo, y más con una tarjeta como la de hoy. Por el bien del fútbol, habría que revisar alguna regla».

«En el segundo tiempo, con los cambios, hemos parado la sangría del primer tiempo. No hubo dificultad con el cambio de sistema para sostener al rival, pero sí nos faltó llegar. Es un aprendizaje para nosotros, en un momento en el que el equipo tiene que entender que se tiene que hacer respetar. En Primera nadie nos va a ver como alguien que da miedo y hay que ir aprovechando las oportunidades y de ganarse el respeto».

«Estoy muy orgulloso del equipo, de los que han jugado hoy y de los que jugaron después, les felicité. A partir de los goles no tuvimos errores atrás, estoy contento con los chicos que salieron después».

El partido antes de la expulsión

«Ellos empezaron fuerte y nos costó. El Villarreal es un equipo Champions, tiene una plantilla amplia y fuimos de menos a más. Cuando recuperamos el balón y pudimos llevarlo a su campo ahí espero más del equipo, proponer más y tener más paciencia, no tocar por tocar para que ellos nos roben y nos hagan daño. Ahí hubo ingenuidad nuestra. La jugada del penalti ocurrió después y esa era la jugada clave para respirar».

«Es una pena porque la expulsión de Reina llegó en un buen momento nuestro, pero no puedo hablar de ello. Nos expulsaron al jugador en el minuto 26 y no quiero hablar de ello».

¿Qué supone esta derrota?

«Esto ha sido un accidente, ahora empieza nuestra temporada. Nos vamos a olvidar de este partido, tenemos una semana larga y ahora nos vamos a recuperar. Para nosotros, la temporada empieza ahora, en casa y ante el Real Madrid. Hay que prepararse bien para el partido del domingo».

«Apreciamos muchísimo el apoyo de la afición, viajar hasta aquí no es fácil. Seguimos unidos y con ilusión de estar en Primera División».

La aportación de los canteranos: Borja Sánchez, Marco Esteban y Omar Falah

«Necesitábamos frescura y gente rápida, con piernas. Los chicos hicieron un gran trabajo, les di un abrazo a todos y estoy muy orgulloso de ellos. Han estado fantásticos. Y Santi Cazorla es un crack».

«Estamos viendo lo que nos puede aportar Borja Sánchez, está en la plantilla y de momento es un activo. Cardero no entró porque teníamos que tener cuidado con el tema de la alineación indebida por el tema de jugadores del filial».