Agustín Lleida, director general del Oviedo: «¿Un central más? Si encontramos algo que nos mejore, vamos a ir a por ello»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Eric Bailly y Agustín Lleida, en la presentación del central del Real Oviedo
Eric Bailly y Agustín Lleida, en la presentación del central del Real Oviedo Real Oviedo

«Álex Cardero tiene ficha del filial, pero el caso de Borja Sánchez es diferente: su situación es más complicada porque hay que hacer espacio para los que vengan», dice en la presentación de Eric Bailly

19 ago 2025 . Actualizado a las 13:19 h.

Casi tres semanas después de su última comparecencia, la presentación de Eric Bailly sirvió para que Agustín Lleida analizase cómo va el mercado de fichajes del Real Oviedo. El director general de los azules habló de los fichajes que faltan, de la llegada de Leander Dendoncker, de las posibles salidas y de las dificultades que tiene el club carbayón para fichar.

Bailly y Dendoncker, dos perfiles muy concretos

«¿Dendoncker? Estamos tratando de cerrar algunos temas del contrato. No está todavía cerrado, pero estamos en ello. Esperemos hacerlo pronto y anunciarlo, sería muy importante para nosotros. Nos puede ayudar en varias posiciones, tiene mucha experiencia tanto en clubes como en selecciones. Va a ser importante, estamos seguros».

«Estamos tranquilos, el mercado para nosotros es así porque seguramente no seamos primera opción de muchos jugadores, pero eso puede cambiar en la última semana. Esas cosas pasan. La semana pasada no teníamos la opción de Eric y Dendoncker y ahora seguramente los tengamos a los dos. Seguimos trabajando en ello».

«Cerramos rápido las opciones más sencillas, por así decirlo. Reina estaba libre, Forés era una cesión más sencilla. Son jugadores de otro perfil. Después, si queríamos jugadores que nos diesen un salto, había que tener paciencia. No somos una prioridad a 15 de julio, no podemos competir con casi todos los países, es así, el que se quiera engañar lo puede hacer. Hemos tenido paciencia, no nos hemos puesto nervioso y hemos esperado oportunidades como las de Eric para reforzar la plantilla».

Lo que queda por llegar

«Estamos pendientes de cualquier situación para reforzar la plantilla, tendrán que llegar todavía tres o cuatro jugadores y paralelamente habrá salidas también».

«¿Un central más? Si encontramos algo que nos mejore, vamos a ir a por ello. Dependerá del mercado y de las opciones que manejemos».

«Esperemos que en los próximos días podamos cerrar algo. Tenemos tres jugadores vistos para el lateral izquierdo y dependiendo de lo que decidan esos clubes veremos qué puede salir. Hemos hecho una oferta de un pago por cesión, otro que esta decidiendo y otro que puede quedar libre. Un extremo derecho, un punta u otro central son también otras demarcaciones que estamos mirando».

«Si encontramos un punta que nos pueda mejorar lo que hay, lo haremos. Ahora mismo lo que tenemos es suficiente y no traeremos por traer, pero si encontramos algo vendrá».

Lo que puede salir

«Estamos contentos con la renovación de Álex Cardero, es lo que queríamos y es una operación importante para todos. Está con el equipo y veremos si hay alguna opción fuera para que pueda seguir creciendo. Creemos que la mejor opción es una cesión y ser importante en Segunda».

«Cardero es independiente a lo que hagamos porque tiene ficha del filial, el de Borja Sánchez es diferente. Su situación es más complicada de cara a una continuidad, porque hay que hacer espacio para los que vengan».

«Nos reunimos con el agente de Jaime Seoane ayer. Está valorando su futuro, en el Real Oviedo no va a continuar y estamos viendo qué opciones tiene y de qué forma pueda encontrar algo».