El extremo croata entrenará este viernes a las órdenes de Veljko Paunovic y podría estar el domingo ante el Real Madrid. Dos años de contrato para Brekalo
21 ago 2025 . Actualizado a las 20:39 h.El Real Oviedo acaba de anunciar a su tercer fichaje de lo que va de semana: Josip Brekalo (Zagreb, Croacia; 1998). Extremo croata de 27 años, es diestro y suele jugar por banda izquierda, puede aportar mucha agresividad de cara a puerta desde los flancos. Brekalo firma hasta 2027 y se suma a una nómina de extremos en la que ya están Hassan, Ilyas Chaira, Brandon Domingues y Borja Sánchez.
Josip Brekalo llegará al Oviedo tras disputar 23 partidos en el Kasimpasa turco, donde marcó 4 goles y dio 2 asistencias. El croata fue un jugador muy codiciado en el fútbol europeo cuando entre 2017 y 2021 destacó en el Wolfsburgo alemán. Allí jugó 129 partidos, marcó 22 goles y repartió 19 asistencias. Antes, también lo hizo bien con el Stuttgart. Canterano del Dinamo Zagreb e internacional hasta en 35 ocasiones con la selección absoluta de Croacia, los últimos años de Brekalo no han sido los esperados y vistió la camiseta de la Fiorentina, Hajduk Split y, por último, el Kasimpasa. Ahora, este extremo técnico y con capacidad de disparo buscará recuperar su mejor nivel en el Real Oviedo.
Brekalo entrenará este viernes en El Requexón a las órdenes de Vejko Paunovic y no se descarta su presencia el domingo (Carlos Tartiere, 21:30 horas) ante el Real Madrid. Es el décimo fichaje del verano para el Real Oviedo tras los de Moldovan, Luka Ilic, Alberto Reina, Ovie Ejaria, Brandon Domingues, Álex Forés, Salomón Rondón, Eric Bailly y Dendoncker.