Paunovic, entrenador del Real Oviedo: «¿El Madrid? Les tenemos respeto, pero el máximo respeto nos lo tenemos a nosotros mismos»
AZUL CARBAYÓN
«Lo de mañana es una fiesta del fútbol y queremos contribuir con nuestro fútbol. Quiero un equipo convencido, alegre y con coraje», dice el técnico oviedista antes del partido de este domingo
23 ago 2025 . Actualizado a las 12:56 h.Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes del partido de este domingo (Carlos Tartiere, 21:30 horas) ante el Real Madrid, el técnico Veljko Paunovic compareció en sala de prensa. El preparador oviedista, en el mismo escenario del encuentro, habló de lo que espera de esta cita histórica, de lo que significa y de lo que tiene que hacer su Oviedo pra vencer a un rival así.
Lo que significa el partido de este domingo
«Es una fiesta del futbol lo de mañana, por fin vuelve el futbol de Primera División a Oviedo y contra un gran rival. Queremos contribuir a esta fiesta con nuestro fútbol, un equipo que juega bien, defiende bien y compite con todo lo que tiene. Con nuestra afición somos más fuertes».
«Hemos descansado bien esta semana. ¿Cómo se gestiona? Con trabajo y proponiendo una idea de juego y un plan de partido que nos sirva para poder ganar. Les tenemos respeto, pero el máximo respeto nos lo tenemos a nosotros mismos. No vamos a achicarnos, quiero un equipo convencido, alegre y con coraje. Hemos ido dirigiendo ese mensaje dentro de lo futbolístico, mezclando lo que pasa en el campo con lo anímico».
Qué espera de su equipo
«Hemos ido inculcando el mensaje que ya transmití tras el partido en Villarreal. Al no tener la posibilidad de jugar en condiciones igualadas, no pudimos demostrar de lo que somos capaces. Estuvo el traspiés del penalti, que nos afectó tras un mal inicio. Después de esas circunstancias hemos ido limpiando las cabezas y pensamos que este domingo es el inicio de verdad para nosotros. Tenemos que ser cautos y aprovechar nuestras oportunidades. La semana ha ido de menos a más, los veo bien ahora».
«El rival es distinto al de la semana pasada, el partido es distinto y el planteamiento también. El rival tiene sus armas y nosotros tenemos nuevas armas que poco a poco vamos a ir acoplando».
Los nuevos fichajes
«Todavía estamos completando nuestra plantilla y hay que acoplar a los refuerzos nuevos. Somos más fuertes con ellos, más que la semana pasada antes de ir a Villarreal».
«Tendremos que ir combinando a los nuevos. Están disponibles para mañana, pero igual alguno no está para dar rendimiento durante los 90 minutos. Habrá que combinar, aunque todos están disponibles».
El partido del Real Madrid ante Osasuna y su recuerdo del Real Oviedo-Real Madrid de 2001
«El 1-0 ante Osasuna es un partido que nos dio un punto de referencia. Sabemos de lo que es capaz de hacer el Real Madrid y también las dificultades que tuvieron ante Osasuna».
«Prefiero olvidarme de ese partido de 2001, pero sí me lo ha recordado mucha gente. Veremos si esta vez la pelota entra, aquel día fallamos muchas oportunidades, yo incluido. Eso es el pasado y es nuestro recuerdo, estos chicos tienen que crear ahora otro y si puede ser uno que se recuerde para siempre en Oviedo».