Previa del Real Oviedo-Real Madrid: el partido con el que tanto soñó el Carlos Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo durante el entrenamiento realizado este sábado, previo al partido de LaLiga que les enfrenta al Real Madrid mañana domingo en el estadio Carlos Tartiere
Los jugadores del Real Oviedo durante el entrenamiento realizado este sábado, previo al partido de LaLiga que les enfrenta al Real Madrid mañana domingo en el estadio Carlos Tartiere Paco Paredes | EFE

Más de 24 años después, la capital del Principado vuelve a albergar esta noche (21:30 horas) un encuentro de Primera División. Paunovic hará varios cambios, pero no se espera un dibujo con cinco defensas

24 ago 2025 . Actualizado a las 10:22 h.

Sí, que sea el Real Madrid el rival le da un punto más glamuroso al evento, pero no se engañen. Lo de esta noche iba a ser historia de un club centenario como el Real Oviedo fuese quien fuese el adversario. El primer partido en Primera del Carlos Tartiere tras un cuarto de siglo de penurias, resistencia, hermanamiento, decepciones y alegrías puntuales que lograron darle una vida extra a una institución histórica del fútbol español. Da igual el rival. Todo el que rodea al Real Oviedo sabía lo especial que iba a ser este día. Y así será. 

Pocos cambios y la duda del dibujo en el Oviedo

Mientras que en el entorno oviedista la pregunta estaba en si Veljko Paunovic iba a imitar el plan de partido que Osasuna mostró el martes pasado en el Bernabéu, lo cierto es que durante la semana en El Requexón casi no se ha visto en acción el dibujo con tres centrales y carrileros. Está claro que el técnico del Real Oviedo lo considera un recurso factible, ya lo demostró en la primera jornada en La Cerámica y el curso pasado en Segunda, pero no parece que esta noche lo vaya a utilizar de primeras. O eso parece, al menos. El dibujo sí sufrirá una pequeña variación, ya que la baja de Alberto Reina y la titularidad de Dendoncker hará que el 4-3-3 mude en su primo hermano 4-2-3-1, con Ilic por delante del doble pivote. 

En el centro de la defensa, David Costas y Dani Calvo se estrenarán en Primera tras toda una vida juntos -y vestidos de azul- haciendo pareja en Segunda División. En las bandas seguirán Ilyas Chaira y Hassan -principal damnificado si entra en escena el dibujo de cinco defensas-, mientras que, en la punta del ataque, salvo sorpresa mayúscula, hay menos dudas que hace una semana. Fede Viñas no entrenó el sábado por enfermedad y eso mantiene en el once a Salomón Rondón, con Álex Forés esperando su oportunidad en el banquillo. Quizás Paunovic juega con la idea de que el partido sea largo y ahí, cuando el fondo de armario merengue luzca más y la distancia entre el Oviedo y Courtois se agrande, un delantero como Forés pueda dar más. 

El regreso de Xabi Alonso al Carlos Tartiere se produce a los mandos de todo un Real Madrid. El técnico, que ya sabe lo que es ganar en la capital del Principado con la Real Sociedad B (febrero de 2022), recupera a un Rüdiger que regresa tras cumplir seis partidos de sanción por su expulsión en la final de la Copa del Rey. El alemán no parece que sea titular, con Dean Huijsen y Militao por delante. La gran duda de los merengues está en la banda derecha, con Brahim Díaz o Franco Mastantuono jugándose el puesto. Por lo demás, Mbappé, Vinicius, Fede Valverde, Tchouaméni y Arda Güler estarán sobre el césped del Tartiere. Casi nada. Xabi Alonso, eso sí, tiene las bajas de Jude Bellingham, Camavinga, Endrick y Mendy.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Rahim; Dendoncker, Sibo; Hassan, Ilic, Ilyas Chaira; Salomón Rondón.

Real Madrid: Courtois; Trent, Militao, Huijsen, Carreras; Tchoauméni, Valverde, Arda Güler; Brahim Díaz, Mbappé y Vinícius.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). En el VAR estará Iglesias Villanueva.

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).