Hassan brilló en la primera victoria de los azules de la temporada (1-0). Un sobresaliente, cinco notables y dos suspensos entre los futbolistas carbayones
31 ago 2025 . Actualizado a las 09:53 h.El mejor
Hassan: 9. Brillante, poco más se puede decir. Su entrada cambió el partido por completo. Se comió a Aihen, al que robó un balón con el que inició la contra que acabó en tanto de la victoria. Volvió loco al lateral, estuvo en todas las de ataque de los azules y pudo redondear su noche con un disparo ajustado que repelió la madera. Su primera gran noche en la élite.
El once
Aarón Escandell: 8. Otra grandísima actuación. En la primera mitad, cuando más sufrieron los azules, salvó dos claras ocasiones de la Real. Especialmente brillante fue la segunda, con una gran mano a disparo de Oyarzabal. Al margen de esto, seguro en el juego de pies y también en acciones a balón parado y centros laterales.
Nacho Vidal: 5,5. No tuvo demasiadas opciones de mostrarse en ataque. En defensa sufrió en algún tramo de la primera mitad, pero en líneas generales completó un buen partido en defensa. Ganó todos los duelos en los que se vio involucrado y también dejando alguna acción defensiva de mucho valor.
Costas: 7. Sufrió en los primeros compases ante la movilidad de los delanteros visitantes, y pese a dudar en alguna opción con balón, sí fue más seguro que su compañero en el eje en esta faceta. Gran actuación a la hora de defender el área, con una última acción de mucho valor.
Dani Calvo: 5,5. Le costó algo más que Costas cuando le sacaban de sitio y también con la pelota. Tras el descanso se asentó y creció, completando una gran actuación a la hora de defender los centros laterales.
Rahim: 7. De menos a más en el partido. Robó balones, salió ganador de duelos y acumuló varias interceptaciones de mucho valor para su equipo. En ataque dio profundidad y se dejó ver mucho en el último tercio, desde donde sacó algún centro de peligro.
Dendoncker: 8. El comienzo del partido no fue muy diferente al de sus compañeros: demasiadas dudas y alguna que otra pérdida en una salida que a los azules se les atragantaba. El paso de los minutos le permitió gobernar un centro del campo y un partido que comenzó a jugarse a su ritmo. Y por supuesto, anotó el tanto del triunfo. Un gol que ya es historia del club.
Reina: 5,5. Partido mucho más discreto que su compañero en la medular. De hecho, algún que otro error grave con el balón estuvo cerca de costar caro. Con el equipo ya por delante le costó mucho menos dar fluidez al juego y ayudar a equilibrar.
Ovie Ejaria: 6. Quizás fue, Escandell al margen, el más destacado de los azules en los primeros compases, cuando casi todo eran dudas. La pidió, se ofreció por todo el frente de ataque e incluso lo intentó en un disparo cruzado que se marchó por poco. Algo más de una hora sobre el césped para acumular ritmo de competición.
Ilic: 4. Le costó muchísimo. No estuvo fino con balón y apareció mucho menos de lo que el equipo podía esperar. Arrancó en derecha y con la entrada de Hassan se desplazó a la banda izquierda. No tuvo su día.
Fede Viñas: 8. Gran partido del uruguayo en su primera titularidad de la temporada. Fue un dolor de muelas para los centrales visitantes, a los que se impuso en duelos y a los que sacó varias faltas que permitieron respirar al Real Oviedo. Se asoció bien en ataque y logró iniciar varias transiciones. Una de ellas, acabó con Hassan estrellando el balón en el palo. Solo le faltó el gol.
Ilyas Chaira: 5,5. Había entrado bien y con ganas al partido, queriendo participar partiendo desde la izquierda. Todo se torció al borde de la media hora, cuando tuvo que retirarse lesionado.
Desde el banquillo
Rondón: 4. Algo más de media hora sobre el césped, con un disparo desde la larga distancia que no inquietó a Remiro y otro cabezazo que no vio portería. Fallón con balón.
Cazorla: 6. Saltó al césped a la par que Rondón y fue muy importante para que el Real Oviedo supiese gestionar su ventaja con balón en los últimos instantes. Dio pausa y claridad con la pelota.
Sibo: 5. Formó parte de la última tanda de cambios. Acumuló alguna pérdida de peligro que él mismo consiguió resolver poco después.
Brekalo: 5. Entró al césped a la par que Sibo. Prácticamente en la primera que tuvo vio la amarilla por simular un penalti. Dispuso de una opción que se marchó arriba. Apenas tuvo ocasión de encarar.