El Real Oviedo encara el último día de mercado: se busca atacante y se intentarán dos salidas
AZUL CARBAYÓN
Se espera un lunes 1 de septiembre muy movido en las oficinas del Carlos Tartiere. El gran objetivo del Real Oviedo es hacer un fichaje más, pero no se descarta nada
01 sep 2025 . Actualizado a las 09:53 h.No va más para el Real Oviedo. Bueno, para el Real Oviedo y para el resto. El mercado de fichajes finaliza este mismo lunes pasadas las 23:59 horas y los clubes de todo el mundo apuran las últimas opciones de reforzar su plantilla. En el caso del Oviedo, el gran objetivo es fichar un atacante y dar dos salidas. Ese, en teoría, es el escenario ideal, pero hay muchas variantes.
En cuanto a las llegadas, la dirección deportiva lleva semanas en la puja por varios jugadores de corte ofensivo que puedan apuntalar los recursos de Veljko Paunovic. Puede ser un delantero centro, pero también un jugador de segunda línea que pueda jugar tanto por banda como por dentro. El gran objetivo es que llegue uno, aunque si finalmente son dos los jugadores que salen no se descarta que el Oviedo aproveche alguna oportunidad de última hora y realice dos refuerzos. Ahora mismo, el primer equipo azul tiene las 25 fichas ocupadas. Algo que podría hacer es incorporar un jugador Sub-23 que pueda ser inscrito con ficha del filial pero que sea futbolista del primer equipo al uso. Es una posibilidad.
Si nos vamos a las salidas, dos nombres: Brandon Domingues y Oier Luengo. Empezando por Luengo, el central vasco -titular en las dos primeras jornadas- no quiere salir y ya se lo ha comunicado al club, así que parece complicado que el martes no siga siendo jugador de la primera plantilla del Real Oviedo. Por su parte, Brandon Domingues representa la salida más factible. Con Hassan, Ilyas Chaira, Brekalo, llic e incluso Álex Forés por delante, el extremo francés firmó hasta 2028 este mismo verano, pero no parece tener sitio en plantilla. Ya ha recibido el interés de varios equipos y se supone que se conseguirá darle salida.