El regreso del Vetusta a Segunda RFEF: de los fichajes con experiencia a la aparición del talento juvenil
AZUL CARBAYÓN
Analizamos cómo llega el filial del Real Oviedo al inicio de liga de este fin de semana: los de Roberto Aguirre recibirán el sábado al SD Sarriana
04 sep 2025 . Actualizado a las 19:54 h.Ha sido un verano más o menos tranquilo para el Real Oviedo Vetusta. Al menos en cuanto a movimientos en el mercado se refiere, aunque en el último día hubo sorpresa. El penúltimo fichaje llegó a mediados de julio y no fue hasta el 1 de septiembre cuando se oficializó la llegada de Jean Charles Ndo -que se dilató por problemas de papeleo- y la salida de Curro Muñoz al Villarreal B. Un Curro Muñoz que, por cierto, había sido antes el tercer fichaje del mercado para el filial carbayón. Este es el Vetusta que entrenará Roberto Aguirre y que el sábado (El Requexón, 17:30 horas) regresará a Segunda RFEF recibiendo al SD Sarriana.
De los fichajes con experiencia a la aparición del talento juvenil
Se puede decir que la plantilla del Real Oviedo Vetusta para esta temporada en Segunda RFEF cuenta 27 futbolistas. Pero eso es la teoría, ya que en la práctica cambia. Nacho Estrada y Óscar de la Hera se recuperan de lesiones de gravedad y de momento no tendrán ficha, así que el número ya es 25. Y si quitamos a los dos juveniles -Arturo Arribas y Enzo Pérez- que estarán en dinámica pero que oficialmente tienen ficha con el División de Honor, ya nos vamos a los 23. De estos 23 futbolistas, 14 siguen del curso pasado, 6 son fichajes y Martín Lavilla, Jaime Coballes y Pablo Agudín ascienden desde el juvenil.
El portero Mate Sauri, el central Diego Espinosa, los centrocampistas Guille Berzal, Michael Obadiya y Jean Charles Ndo y el atacante Lucas Antañón. Esas son las seis caras nuevas, aunque Obadiya estaba cedido en el Mosconia el curso pasado. Espinosa, Berzal y Antañón suman en sus piernas 120 partidos entre Primera RFEF y Segunda RFEF. Y si añadimos a Curro Muñoz en la ecuación, otros 92 encuentros en dichas categorías. Es decir, el Real Oviedo mantuvo la línea de fichar jugadores Sub-23 pero con experiencia de sobra en estas categorías. Además, dichas caras nuevas se juntaban a los Narváez, Tejón, Joaquín Delgado o Castri, fichajes del curso pasado, claves en el ascenso y que este curso -a excepción de Narváez por ser portero- ya no son Sub-23, así que no podrán subir al primer equipo.
Ahora bien, el verano y la pretemporada le han dado una pequeña dosis de aire fresco al filial. Más concretamente, El Requexón. En el Vetusta ya estaba más que asentada la generación del 2005 y nombres más veteranos o más jóvenes como Omar Falah y Marco Esteban, pero en julio y agosto han asomado la cabeza un par de talentos juveniles de los que se lleva tiempo hablando y que en esta 25/26 podrían tener su primer gran curso en el filial. Es el caso del central Arturo Arribas, que aprovechó la llamada de filas de Paunovic a Marco Esteban. O el de Enzo Pérez, otro de la camada de 2008 y que durante el verano le quitó minutos, entre otros, a Curro Muñoz. No sería de extrañar que arranque como titular el curso, incluso. Y luego está Pablo Agudín, que aunque ya se sabía que sería de la plantilla en su tercer año juvenil, ha completado un verano muy prometedor jugando como delantero centro. Eso sí, este último será baja el sábado al estar con España Sub-19.
Así las cosas, en este regreso a Segunda RFEF se podrá ver un Real Oviedo Vetusta comandado por unos "veteranos" que le darán un poso interesante al equipo, una generación de 2005 que ya tiene que estar mirando de reojo al primer equipo -ojo al crecimiento de Dieguito Menéndez- y una serie de canteranos, que van desde su primer año sénior al segundo juvenil, que están ante su primer gran reto como jugadores del Real Oviedo.
Plantilla Real Oviedo Vetusta 25/26
Porteros: Miguel Narváez (2002) y Mate Sauri (2006).
Centrales: Adri Lopes (2005), Marco Esteban (2006), Óscar Maza (2004), Diego Espinosa (2004) y Arturo Arribas (2008)*.
Laterales derechos: Adri Fernández (2005) y Marcos Lopes (2005).
Laterales izquierdos: Omar Falah (2003) y Martín Lavilla (2006).
Centrocampistas: Cheli (2005), Diego Menéndez (2005), Diego Tejón (2002), Nacho Estrada (2004), Guille Berzal (2005), Jean Charles Ndo (2006), Michael Obadiya (2004) y Enzo Pérez (2008)*.
Extremos: Pelayo García (2005), Castri (2002), Lamine Gueye (2004) y Lucas Antañón (2003).
Delanteros: Joaquín Delgado (2002), Jaime Coballes (2006), Pablo Agudín (2007)* y Óscar de la Hera (2005).
*Jugador juvenil.