El presidente del Real Oviedo, sobre los supuestos gritos racistas contra el Madrid: «Si hubiese habido algo ya se sabría»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Martín Peláez y Samuel Sánchez, en el Carlos Tartiere
Martín Peláez y Samuel Sánchez, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

«Estamos seguros del comportamiento de nuestra afición, el Tartiere y nuestra gente siempre han estado a la altura y ese día no fue la excepción», explicó Martín Peláez. El presidente azul también habló del final del mercado de fichajes

08 sep 2025 . Actualizado a las 14:44 h.

El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, recibió este mediodía en el Carlos Tartiere a Samuel Sánchez. El ciclista ovetense, campeón olímpico, está inmerso en su reto de recorrer en un día la provincia asturiana, de oeste a este. El cumplir la promersa, cómo no, es fruto del ascenso a Primera División cosechado en junio por el Oviedo. Este pequeño encuentro sirvió para que el presidente azul repasase la actualidad del club y del equipo. 

Más de dos semanas ya de los supuestos gritos racistas en el Oviedo-Madrid

«La Policía sigue investigándolo. En cuanto tengamos el resultado o si encontramos algún indicio, pues lo castigaremos. Estamos seguros del comportamiento de nuestra afición, el Tartiere y nuestra gente siempre han estado a la altura y ese día no fue la excepción. Si hay algo, se le dará seguimiento. Si a estas alturas no ha salido nada es buena noticia, porque si hubiese habido algo ya se sabría».

El final del mercado de fichajes

«Todo el mercado de verano fue intenso y el último día no fue diferente. Luchamos hasta el último momento por traer un fichaje más en una posición que pensábamos que podíamos apuntalar, pero no pudimos. Así es el mercado. No se dieron las circunstancias, pero tenemos una plantilla muy completa, un gran cuerpo técnico y qué decir de nuestra afición, que es maravillosa. Siempre nos empujan, pero lo del día ante la Real Sociedad fue impresionante».

«Tenemos ahí margen para el mercado de invierno, sí. La dirección deportiva y la secretaría técnica siempre está mirando opciones y veremos si en invierno podemos hacer algo. A parte de eso, hay que trabajar mucho de aquí a diciembre. No tenemos que estar mirando el mercado de invierno con esperanza, eso significaría que lo miramos con miedo y no tenemos miedo. Estamos convencidos de la gente que tenemos».

«Los agentes libres se miran, claro, pero es complicado. El equipo está hecho y si no lo hemos traído ya es que no encontramos a nadie que pudiese encajar».

El triunfo ante la Real Sociedad

«Era muy importante la victoria ante la Real Sociedad. Más allá de los puntos, por la tranquilidad que aportaba. Coincidió con esta semana de parón y seguro que nos da confianza para trabajar y competir en cualquier cancha».

La nueva ciudad deportiva

«No me quiero comprometer con los tiempos porque no depende de nosotros. El proyecto va encaminado, ya estuvieron aquí los arquitectos mexicanos y están trabajando aquí con Alfredo Antuña, que es nuestro arquitecto en Oviedo. Todas las partes implicadas están remando para que esto se haga lo mejor posible y en el menor tiempo posible».