El Real Oviedo presume de ascensos en Covadonga

La Voz COVADONGA

AZUL CARBAYÓN

El primer equipo masculino, femenino y directiva del Real Oviedo, en Covadonga
El primer equipo masculino, femenino y directiva del Real Oviedo, en Covadonga

El primer equipo masculino y femenino realizaron la tradicional ofrenda a una Santina vestida de azul. «No perdáis el orgullo y cuidar los detalles, porque son muchos jóvenes los que os siguen y a los que no hay que defraudarles», dijo el capellán del Real Oviedo

17 sep 2025 . Actualizado a las 21:28 h.

Ya no es sorpresa que dos autobuses conformen la expedición del Real Oviedo en la tradicional visita a Covadonga. El primer equipo masculino y femenino llegaron pasadas las 15 horas al emblemático lugar, donde ya estaba la junta directiva del club azul. Un ascenso a Primera División y otro a Primera RFEF (segunda categoría del fútbol femenino) fue la brillante cosecha del curso pasado -sin contar el del Vetusta-, así que había mucho que celebrar. 

En la cueva, Santiago Heras, el capellán del Real Oviedo, fue el encargado de realizar las peticiones y en su discurso, además de nombrar al máximo accionista Jesús Martínez y pedir una oración por el recientemente fallecido Juan Mesa, instó a los jugadores oviedistas a «no perder el orgullo y a cuidar los detalles, porque son muchos jóvenes los que os siguen y a los que no hay que defraudarles» Para finalizar los capitanes y las capitanas carbayonas fueron los encargados de realizar la ofrenda floral a una Santina vestida de azul para la ocasión.

El presidente Martín Peláez estaba al frente de la delegación oviedista y ocupó el centro de la foto oficial que dejó la visita, siempre flanqueado por los técnicos Veljko Paunovic y Andrea Suárez, con Santi Cazorla muy cerca. Aunque la visita fue exprés debido a las horas -los chicos venían de entrenar y las chicas entrenaban en El Requexón tan solo una hora después-, hubo tiempo para fotos y autógrafos con los allí presentes.