«El míster nos ha exigido mucho en la salida de balón y así lo estamos trabajando», dice el nombrado mejor jugador del equipo oviedista en el mes de agosto
18 sep 2025 . Actualizado a las 17:33 h.Como ya ocurrió varias veces el curso pasado, la afición del Real Oviedo vuelve a elegir a Aarón Escandell como mejor jugador carbayón. En este caso, del mes de agosto. El portero azul recogió el premio 5 estrellas y analizó la actualidad oviedista en la sala de prensa de El Requexón.
La derrota en Getafe y la salida de balón en Primera
«El otro día no era el momento de jugar tan directo. Jugamos con Álex Forés, que nos sirve mejor al espacio. El otro día fue un partido raro. Es inhumano jugar a esas horas con el calor. A nosotros nos pagan por esto y poco podemos hacer. Tenemos a varios jugadores a los que falta por conocer, pero cada vez nos fluye más la salida de balón. El míster nos ha exigido mucho y así lo estamos trabajando».
«Más allá de adaptarse, es el salto de categoría. Estamos muy unidos y estamos convencidos de que le daremos la vuelta a la situación para dar alegrías. Creemos en la idea del míster y pienso que cuando entrenamos se ve la buena dinámica que hay. El nivel es muy bueno».
El Elche y después el Barça
«Es un rival diferente, tiene unos buenos hábitos a la hora de la salida del balón, no le gusta rifarlo. Estamos preparando nuestro partido y creemos que podemos hacerles daño y poder ir allí a ganar. El año pasado era un rival directo y este año lo mismo. Estaremos luchando por lo mismo, al menos a priori. Pero nosotros miramos a los rivales por igual. Estamos enfocados en el Elche».
«¿El Barça? No tenemos presión. Nadie nos ha dicho que debamos ganar porque luego venga el Barça. Nadie es superior a nadie porque somos once contra once y nadie es un extraterrestre. No se trata de un deporte individual».
Su evolución en la portería del Oviedo y los fichajes en defensa
«Cuando llegué aquí me hablaron maravillas de Leo Román. Es un gran chico. Nunca me obsesioné con ser mejor que él.. No quise ponerme a su altura ni superarlo sino ser yo mismo y disfrutar. Llegué con la intención de hacer historia y me lo marqué como objetivo. Así se consiguió. Estoy muy feliz aquí y la gente es muy agradecida. Es mérito de todos. Yo no he superado a nadie porque Leo dio muy buen nivel. No hay comparaciones».
«Si me pongo a ver si voy a encajar o no entras en una pelea de la que no sales. No es como la temporada pasada, que sí lo mirabas más. Este año será más complicado. Prefiero encajar 70 goles, pero salvar la categoría. El míster ha corregido las jugadas a balón parado».
«No sé si habrá cambios en la zaga, eso se lo dejo al míster. Carmo jugando por la izquierda es mejor, pero Calvo ha jugado siempre por la izquierda y está más que acostumbrado. Se tratará de competir».