Ex Oviedo: Cuco Ziganda vuelve a entrenar en Segunda División

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en su despedida en el Carlos Tartiere
José Ángel Ziganda, en su despedida en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El técnico navarro, el que más partidos ha dirigido al Real Oviedo en la categoría de plata, llevaba sin ocupar un banquillo desde que salió del Huesca en octubre de 2023

23 sep 2025 . Actualizado a las 15:47 h.

Casi dos años después, José Ángel Ziganda (Larrainzar, Navarra; 1966) regresa a los banquillos. El Cuco se hace cargo de la Cultural y Deportiva Leonesa, que tras seis jornadas en Segunda División ocupa la penúltima plaza y suma 4 puntos tras un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Ziganda no entrenaba desde que el Huesca prescindió de sus servicios al comienzo del curso 23/24. 

El Cuco Ziganda es, con 101, el séptimo entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del Real Oviedo. Si hablamos solamente de la etapa del club azul en Segunda División, nadie supera sus 98 encuentros. En León, por cierto, se reencontrará con Yayo, canterano del Oviedo al que hizo debutar con el primer equipo azul en la eliminatoria de la Copa del Rey 21/22 ante el Andratx.