Las notas: El Oviedo no aprovecha sus momentos ante el Levante

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Levante
Alineación del Real Oviedo ante el Levante Real Oviedo

Los azules caen en el Carlos Tartiere ante un rival directo (0-2) que sí tuvo la puntería y el acierto que le faltó al equipo de Paunovic. Dos suspensos entre los futbolistas carbayones

05 oct 2025 . Actualizado a las 21:35 h.

El mejor

Rahim: 6,5. Estuvo bien a nivel defensivo y generó muchas situaciones cuando se incorporó al ataque. Sacó varios centros de peligro, aunque sus compañeros no estuvieron luego acertados en el remate. Incluso dispuso de una ocasión tras centro de Hassan desde la derecha, pero no consiguió sacar disparo de primeras.

El once

Aarón Escandell: 5. Nada puede hacer en el primer gol del Levante. En el segundo, el disparo de Oriol Rey sorprende a todo el mundo, también al meta carbayón, que aún así consigue repeler ese primer remate. Pese a ello, el balón acabó en los pies de Etta Eyong, que anotó a placer.

Lucas Ahijado: 5. No tuvo sustos en defensa y tampoco demasiado protagonismo en ataque. Tan solo asomó tras una buena combinación con Hassan a los tres minutos que acabó en ocasión de peligro.

Bailly: 5,5. Una de las novedades en el once de Paunovic. Arrancó cómodo el partido, imponiéndose en todas las acciones y aportando en salida. Conforme pasaron los minutos la cosa cambió y las dudas aparecieron. Le costaba más con la pelota, pero volvió ha hacer una correcta defensa del área.

Carmo: 5,5. Conforme pasaban los minutos aumentó la exigencia, y el central respondió correctamente. Tuvo alguna duda con balón cuando el Levante creció en el partido y sufrió con Etta Eyong. En área rival volvió a aportar, rozando el gol en un remate de cabeza que sacó Ryan.

Dendoncker: 5. Abarcó muchísimo campo y realizó un despliegue físico importante. De más a menos en cuanto a protagonismo con balón, sufrió cuando Carlos Álvarez comenzó a aparecer.

Colombatto: 5. Se impuso en los duelos y acertó con balón, aunque en varios momentos del partido el equipo echó de menos que pudiese aparecer e intervenir en más ocasiones. Setenta y cuatro minutos sobre el césped para cerrar una semana en la que ha cogido bastante ritmo de competición.

Hassan: 6. Ganó claramente el duelo a su par. En los primeros compases del encuentro fue la mayor amenaza de los carbayones. Llegó varias veces a línea de fondo y sacó muchos centros de peligro. En uno de ellos, Carmo rozó el gol.

Reina: 5. Empezó teniendo bastante protagonismo con la pelota, logrando lanzar a los jugadores de banda. Fue protagonista en la acción del primer gol, donde no pudo llegar a despejar un balón porque Munuera Montero le molestó.

Brekalo: 4. Muy desacertado durante toda la primera mitad. No consiguió amenazar en ningún momento ni tampoco llevar peligro a la meta rival. Paunovic le sustituyó en el descanso.

Rondón: 5. El elegido en el día de hoy por Paunovic en ataque. Arrancó rematando arriba un centro de Rahim, y poco a poco fue perdiendo protagonismo. Se quedó algún balón, pero le costó mucho más que otros días hacerse fuerte en el juego directo.

Desde el banquillo

Chaira: 6. Entró en el descanso y fue uno de los mejores jugadores del Real Oviedo en la segunda mitad. Generó mucho peligro desde la izquierda, liderando los ataques azules. Estrelló un balón contra el palo y se quedó cerca del gol en otra gran ocasión que rechazó Ryan.

Cazorla: 6. Algo más de media hora en la que cambió el fútbol de los azules. Siempre ofreciendo una ayuda, aportó fluidez y acierto con la pelota. Combinó bien con Ilyas y Hassan, y en sus botas nacían todas las jugadas de peligro del equipo oviedista.

Fede Viñas: 4. Entró al campo a la par que Santi Cazorla. Peleó cada balón, pero apenas tuvo opción de inquietar en el área. Un remate de cabeza tras centro de Rahim que acabó en nada y poco más.

Ovie Ejaria: 5. Volvió a tener minutos más de un mes después. No tuvo mucha presencia cerca del área rival.

Forés: -. Saltó al césped en la recta final del encuentro y con el partido muy cuesta arriba. Aún así sacó petróleo de varias jugadas y forzó algún saque de esquina.