Las azules, que jugaron con una futbolista menos durante 70 minutos, perdieron el partido por la mínima (1-0) en la recta final del encuentro
05 oct 2025 . Actualizado a las 12:58 h.Derrota dolorosa, pero de las que también refuerzan para el Real Oviedo femenino. Las azules cayeron por la mínima (1-0) ante el Villarreal en un partido totalmente condicionado por la tarjeta roja que vio la carbayona Marina Martín a los 22 minutos del primer tiempo. A partir de ahí, el Oviedo realizó un ejercicio de supervivencia y no solo eso, ya que hubo tramos del encuentro en el que dominaron y generaron ocasiones para adelantarse.
Andrea Suárez puso en liza un once formado por Laura Martínez; Gema Ginés, Eva Lois, Marina Martín, Andrea Sordo; Villadeamigo, Sheila Elorza, Nerea Lombardero; Sheila Garrido, Laurina y Vera Rico. Cuando Marina Martín fue expulsada, entró la central Stephannie -que debutaba en liga- en detrimento de Sheila Elorza. La ocasión más clara del partido para las azules fue de Vera Rico, cuando recibió un centro de Gema Ginés desde la derecha y no llegó por poco al remate. El Oviedo defendió cómodo gran parte del partido, pero pasado el 70' Alexia Jr aprovechó un centro al área para marcar el 1-0.
Con este 1-0, el Real Oviedo se queda con 5 puntos y es décimo en la tabla. La próxima jornada, las azules visitarán el sábado (Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, 10:30 horas) al Real Betis.