Las notas: El Real Oviedo no reacciona

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El once del Real Oviedo ante el Espanyol
El once del Real Oviedo ante el Espanyol Real Oviedo

Los azules vuelven a caer en el Carlos Tartiere, esta vez ante el Espanyol, que se llevó el triunfo con dos tantos en la segunda mitad (0-2). Un sobresaliente y ocho suspensos entre los carbayones

18 oct 2025 . Actualizado a las 18:52 h.

El mejor

Aarón Escandell: 9. Sigue siendo el argumento al que agarrarse para salir de la crisis. Otro partido a un nivel altísimo y en el que sostuvo al equipo durante buena parte del mismo. Tres paradas de mucho mérito ante Kike García y otra a Pere Milla tras una falta desde la frontal.

El once

Nacho Vidal: 3. Regresó al once tras superar su lesión, y no tuvo su día. Muy superado en defensa, cometió errores que costaron acciones de peligro a favor del Espanyol. Una de ellas, el 0-2.

Bailly: 3. Mal partido del central. Superado durante todo el encuentro por los puntas pericos. Sufrió en la mayor parte de acciones en las que se tuvo que enfrentar a ellos. También queda marcado en la acción del 0-2.

Carmo: 5. Estuvo más sólido que Bailly a la hora de afrontar los duelos, interceptó varios disparos y defendió en líneas generales de una manera correcta el área. Un peldaño por encima que su compañero en el eje de la zaga.

Rahim: 5. A diferencia de Vidal en la derecha, sí que se desplegó más en ataque, dando amplitud a la banda izquierda de los azules. Asomó en varias ocasiones, pero no acertó en el centro. En defensa, sufrió muchísimo, sobre todo cuando le tocó estar cerca de Kike García.

Colombatto: 4. El Oviedo le necesita más con balón, sobre todo en campo rival. Cuando el Espanyol se asentó en el Tartiere y comenzó a enlazar y asociarse, sufrió muchísimo.

Dendoncker: 3. En la línea de su pareja en la medular. Sufrió mucho cuando el Espanyol amenazaba con balón, y en los primeros compases acumuló también varios errores que significaron peligro en contra.

Hassan: 5,5. Siempre fue una amenaza para la zaga perica. Cada vez que intervenía encaraba y en varias ocasiones logró desequilibrar. El problema llegaba en los metros finales. Los pocos centros de peligro que sacó no encontraron rematador. De cara a puerta tuvo un disparo desde fuera del área que se marchó muy desviado.

Ilic: 4. En los primeros compases del partido, el Oviedo tuvo bastante balón, y consiguió aparecer y moverse en varias zonas del campo y a la espalda del mediocentro del Espanyol. Pese a ello, no aprovechó esa situación. Tuvo la mejor de la primera mitad, y no acertó en el área.

Ilyas Chaira: 5. Se le vio activo en los primeros compases del encuentro. Dejó a Ilic en una buena posición para anotar, pero el serbio no acertó. Dispuso de opciones de cara a portería y logró inquietar en alguna acción. También acumuló pérdidas que supusieron ocasiones para el Espanyol.

Rondón: 4. Logró quedarse balones y asociarse bien con Chaira para generar, pero volvió a estar muy lejos de lo que el equipo necesita. Tampoco ayudó el equipo, pero se marchó de nuevo sin amenazar ni rematar.

Desde el banquillo

Reina: 5. Saltó al césped en el descanso y estrelló un balón contra el palo nada más reanudarse el juego. No estuvo mal con balón, aunque con el Espanyol dominando apenas tuvo más incidencia cerca del área rival.

Fede Viñas: 2. Saltó al césped sustituyendo a Rondón. Apenas tuvo incidencia en el juego. Sin opciones de cara a puerta, perdió demasiados balones y no estuvo cómodo en ningún momento.

Brekalo: 3. En su primera acción del partido, no siguió a su par, y la acción acabó en el 0-1. En área rival perdonó la más clara del Real Oviedo. Algún disparo que no inquietó la meta rival y poca incidencia en el juego. No fue un buen partido.

Forés: -. Saltó en la recta final del encuentro. Un disparo que no inquietó a Dmitrovic y poco más.

Ovie Ejaria: -. Entró al terreno de juego a la par que Forés. Sí dejó algún detalle interesante y un gran pase a Brekalo para dejarlo solo ante el portero, aunque el extremo no acertó.