El Oviedo busca este mediodía (14:00 horas) escapar del descenso ante un Girona en dinámica ascendente y que suma los mismos puntos que los carbayones. Luis Carrión sigue escondiendo sus cartas y podría haber varias novedades en el once
25 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Mientras la Real Sociedad pasará un fin de semana tranquilo tras su triunfo de anoche ante el Sevilla, son el Girona y el Real Oviedo los que tienen ahora la soga al cuello. Quien pierda este mediodía en Montilivi (14:00 horas) será el nuevo colista de Primera División. Para los azules, que ya suman dos semanas a las órdenes de Luis Carrión y el terremoto extradeportivo es menos intenso que hace unos días, volver a dar una imagen competitiva y de equipo que al menos sabe lo que tiene que intentar hacer para ganar los partidos es fundamental. Porque si no logras lo primero, será casi imposible comenzar a sumar con regularidad.
El dilema de los dos puntas
Más complicado de predecir incluso que el de la semana pasada ante el Espanyol. Eso es lo que se puede decir sobre el once que el Real Oviedo lucirá este sábado en Montilivi. El primer test de Luis Carrión no salió demasiado bien, ni por nombres ni por idea, y ambas cosas pueden cambiar este mediodía. Durante la semana, el técnico barcelonés no ha dado pistas, ensayando varios dibujos y mezclando continuamente a sus futbolistas. Hay varios nombres que parece complicado que salgan del once, pero no son más de cuatro. En la defensa, por ejemplo, David Carmo es el único inamovible. Costas podría competir con Bailly por el otro puesto, aunque el segundo es el favorito. Algo similar pasa con Nacho Vidal y Rahim, con Lucas y Javi López al acecho.
De centro del campo en adelante entra en juego el cambio de dibujo. O al menos, el cambio de estilo, que podría ser compatible con mantener el dibujo. Es decir, se podría ver a un Oviedo con dos puntas sobre el terreno de juego, pero manteniendo a tres centrocampistas por dentro. Durante la semana, Carrión juntó en varios partidillos a Fede Viñas y Álex Forés, pero en muchas ocasiones uno de ellos partía de banda derecha. Parece más probable eso que un 4-4-2 más clásico. En la medular Dendoncker y Colombatto son favoritos para repetir titularidad, con Alberto Reina opositando al once tras sus buenos minutos frente al Espanyol. En las bandas, y esto es noticia, Ilyas Chaira podría tener la titularidad más atada que Hassan.
Aunque vaya a empezar el partido como colista de Primera -mismos puntos que el Oviedo, pero peor diferencia de goles-, se puede decir que el Girona está en dinámica ascendente. Los de Míchel, que sumaron un punto en las primeras cinco jornadas del curso, reciben al Real Oviedo tras empatar ante Athletic y Espanyol, ganar al Valencia y perder en el descuento ante el Barça. Al igual que Carrión, Míchel también le da vueltas al dibujo: mantener la línea de cinco defensas o regresar al 4-2-3-1. Tres jugadores muy importantes para los locales podrían volver al once: Iván Martín, Tsygankov y Ounahi. Son baja los defensas Alejandro Francés y David López, el portero Juan Carlos Martín y el centrocampista Donny van de Beek.
Posibles alineaciones
Girona FC: Gazzaniga; Hugo Rincón, Arnau, Vitor Reis, Blind, Àlex Moreno; Witsel, Iván Martín; Ounahi, Tsygankov; Vanat.
Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Bailly, Carmo, Rahim; Dendoncker, Colombatto; Álex Forés, Reina, Ilyas Chaira; Fede Viñas.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). En el VAR estará Jorge Figueroa Vázquez.
Estadio: Estadi de Montilivi (Girona).
Hora: 14.00 horas.