El Vetusta no tiene puntería ante el Rayo Cantabria, pero ya es colíder de Segunda RFEF
AZUL CARBAYÓN
El filial del Real Oviedo tuvo las mejores ocasiones del partido y mereció el triunfo en el segundo tiempo, pero no se movió el 0-0. El Vetusta ya suma 41 encuentros seguidos sin perder
02 nov 2025 . Actualizado a las 18:13 h.El 41 partido seguido en el que el Real Oviedo Vetusta no conoció la derrota fue un empate, pero no fue un triunfo porque en este juego el mejor, más veces de lo que parece, no gana. El filial azul empezó bien, luego se desconectó y ya en el segundo tiempo sometió al Rayo Cantabria. Ocasiones de todos los colores para los carbayones, pero el balón no entró en la portería de Álvaro Jiménez. Nuevo empate en El Requexón, aunque tras el pinchazo del Fabril el punto le vale al Vetusta para ser colíder del grupo I de Segunda RFEF.
Un Vetusta de más a menos
Con los mismos once que ganaron en Abegondo al Fabril una semana antes. Así salió a buscar el liderato el Vetusta de Roberto Aguirre. Los azules comenzaron como casi siempre en El Requexón: apostando por un ritmo alto, presionando en campo rival y teniendo el balón más que su rival. Fueron por el libro durante el primer acto del primer tiempo, pero faltó precisión en los toques definitivos. Berzal y Dieguito se mostraban participativos y eran encontrados por Enzo Pérez y Tejón, aunque siempre había un pase o un control que se iba al limbo. En el 20’, Adri Fernández activó a Castri al espacio, la puso y Joaquín remató de tacón. Córner, y así otros dos en ese tramo del partido para los locales.
Mientras el Rayo Cantabria apuntaba a la banda izquierda y encontraba a la espalda de Adri Fernández una buena zona para hacer daño, Joaquín volvió a avisar. Tras una dejada en la frontal, disparo durísimo que Álvaro Jiménez sacó como pudo. El pichichi del Vetusta era claramente el jugador más acertado de la tarde entre los atacantes azules. Ya en el último cuarto de hora del primer tiempo, los visitantes fueron más agresivos y el filial carbayón comenzó a sumar pérdidas en fase inicial, algo que dio alas al Rayo Cantabria. Ninguna acabó en ocasión clara, pero sí la rozaron. El descanso llegaba con la sensación de que beneficiaba a los de Roberto Aguirre.
Solo faltó el gol
Sorprendió Aguirre al descanso: Jaime Coballes y Antañón por Guille Berzal y Castri. Y el Vetusta mejoró, cogió la manija del partido desde el segundo tiempo y no lo soltó hasta que Rivas Etulain pitó el final del partido. Ya en el 50’, Joaquín encontró a Antañón, este puso un centro atrás y Coballes remató alto. La primera del ovetense, que le dio mucha fluidez al ataque oviedista pero no estuvo acertado de cara a puerta. Los carbayones comenzaron a asociarse mucho mejor que en el primer tiempo y, además, robaban rápido. Un remate de Izan al que respondió Narváez con una buena parada fue la única ocasión del Rayo Cantabria. Y todavía quedaba media hora para el final. En dos minutos, Coballes la cruzó demasiado desde dentro del área y Álvaro Jiménez realizó una buena estirada ante un cabezazo de Dieguito. Otras dos.
El Rayo Cantabria también agitaba su banquillo, pero el dominio era local. En el 70’, preciosa jugada por la derecha tras una serie de pases cortos, Dieguito la puso y Coballes no logró rematar con todo a favor. Y en la siguiente, centro de Falah y volea de Antañón que rozó el larguero. Que el marcador no reflejase la superioridad del Vetusta ya era un clamor. Tampoco pudo Joaquín, pichichi del filial, que no fue capaz de picar el balón tras un buen pase de Dieguito. Todo lo que pasaba en El Requexón pasaba cerca de la portería cántabra. Antañón, tras un gran pase de Coballes, la picó demasiado ante la salida de Álvaro Jiménez. Ya con Cheli y Pelayo sobre el campo y para redondear el festín de ocasiones carbayonas, Coballes desde la frontal disparó alto. Nada, 0-0 final. Punto que se queda corto, pero punto que vale para ser colíderes.
Ficha técnica
Real Oviedo Vetusta: Narváez; Adri Fernández, Marco Esteban, Espinosa, Falah; Tejón, Enzo Pérez (Cheli, min 84); Castri (Antañón, min 46), Guille Berzal (Coballes, min 46), Dieguito (Pelayo García, min 84); Joaquín Delgado.
Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez; Argos, Axel, Cagigal, Samu Calera; Vallecillo (Diego Díaz, min 10), Sergio Martínez (Manu Márquez, min 86); Diego Fuentes (Baldrich, min 64), Solórzano (Manu, min 86), Izan; Rodri Ramos (Santi Franco, min 64).
Goles:
Árbitro: Alex Rivas Etulain (comité vasco). Amonestó a los locales Berzal (40’), Coballes (73') y Enzo Pérez (82') y a los visitantes Rodri Ramos (5’) y Baldrich (80')
Incidencia: Campo nº1 de El Requexón.