Carrión, antes de la visita del Real Oviedo a San Mamés: «Nos sentimos preparados para ir a hacerles daño y ganar allí»
AZUL CARBAYÓN
«Fede Viñas es buenísimo, un jugador increíblemente competitivo con muchas acciones muy buenas fuera del área y también llegando al área. Seguro que acabará metiendo muchos goles», dice el entrenador azul
08 nov 2025 . Actualizado a las 10:09 h.Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes del partido de este domingo (San Mamés, 14:00 horas) ante el Athletic, el protagonista en la sala de prensa de El Requexón fue Luis Carrión. El entrenador azul habló de las bajas que tiene, de lo que espera del partido en San Mamés y de la evolución de su equipo en las últimas semanas.
Las bajas
«Parecido a la semana pasada llegamos. Con las bajas por lesión que ya sabemos y el resto bien. La idea es que Santi Cazorla y Ovie Ejaria estén listos después del parón».
La evolución del equipo en el último mes, Fede Viñas y la opción de jugar con dos puntas y dos extremos
«Voy a separar Liga y Copa, porque el partido de Ourense fue el que fue. En Liga creo que la evolución está siendo buena, aunque nos falta sumar tres puntos. Contra Osasuna fue más continuo todo, empezamos bien y acabamos bien. Contra el Athletic queremos hacer lo mismo».
«Fede Viñas es buenísimo, un jugador increíblemente competitivo con muchas acciones muy buenas fuera del área y también llegando al área. Seguro que acabará metiendo muchos goles, que no las metiese el otro día ante Osasuna no me importa. Me importa ver que en otros partidos nos faltó mucha llegada y ante Girona y Osasuna sí hemos tenido llegadas. Y Fede es muy partícipe en esa mejora».
«Veo al equipo capaz de jugar en 4-4-2, pero con los extremos que tenemos, que son muy buenos en el uno contra uno por fuera pero no son tan asociativos por dentro, es difícil llevar el peso del partido así. Los equipos que juegan un 4-4-2 tan puro suelen ser más contragolpeadores o centran sus llegadas por fuera. Creo que nosotros somos un equipo capaz de hacer daño por dentro y en zonas intermedias».
«¿Defensa asentada? La defensa está rindiendo bien, el otro día ante una presión alta como Osasuna no sufrimos demasiado, pero eso no significa que pueda haber cambios. Tenemos cinco centrales muy buenos y cuatro laterales buenos también».
El Athletic y lo que espera del partido
«En mi cabeza hay un partido perfecto en el que dominamos y tendremos ocasiones, pero luego pasan cosas. El centro del campo del Athletic me gusta mucho, siempre presiona hacia adelante y siempre quiere jugar. Queremos ponerles las cosas complicadas».
«Son un buen equipo, con un gran entrenador y muchas opciones en su plantilla. Tienen bajas, pero es un equipo preparado para hacer cosas grandes. Eso sí, nos sentimos preparados para ir a hacerles daño y de ganar».
«El Athletic es muy peligroso cuando pierdes el balón en la construcción del juego, porque transitan muy bien. Su primera presión es buenísima y hemos trabajado ese tipo de soluciones para poder salir. Ojalá salga bien mañana».