Los azules, incapaces de crear peligro tras el descanso, muestran una imagen muy pobre ante el Athletic y caen derrotados (1-0) tras un gol de Nico Williams.Un notable y cinco aprobados entre los carbayones
10 nov 2025 . Actualizado a las 10:29 h.El mejor
Aarón Escandell: 7. El único que semana tras semana mantiene un nivel más que aceptable dentro de la categoría. Le sacó la primera a Berenguer en un mano a mano y realizó la parada de la tarde a Guruzeta en un disparo a bocajarro que el valenciano desvió a la esquina. Tras el descanso siguió acumulando intervenciones, destacando una estirada a un disparo ajustado de Berenguer.
El once
Nacho Vidal: 5. Aunque estuvo blando en la acción del gol, sí que dio la sensación después de contener en líneas generales a Nico Williams. Fue de los jugadores más entonados de los azules en Bilbao.
Costas: 5. Se asienta como la pareja de Carmo en el eje de la zaga. Sólido en los duelos, bloqueó varios lanzamientos y estuvo acertado con la pelota.
Carmo: 5,5. No fue un partido nada cómodo, pero el central sí lo compitió como requería. Contuvo a su par, salió vencedor en casi todos los duelos en los que se vio involucrado y cuajó un partido aseado con balón.
Javi López: 4. Sufrió bastante ante Berenguer. No estuvo acertado con la pelota y apenas tuvo opción de proyectarse en ataque.
Dendoncker: 3. Arriesgó demasiado en no pocas acciones y se le vio bastante lejos del nivel que le espera. Muy superado durante prácticamente todo el encuentro, tuvo una buena ocasión justo antes del descanso, en un disparo cruzado que sacó Unai Simón. Acabó sustituido en la recta final.
Colombatto: 4. Sin restar méritos a la jugada de Nico Williams, da la sensación de que el centrocampista no estuvo todo lo contundente que pedía esa acción. Acumuló errores que costaron ocasiones en contra, y obligado a realizar demasiados esfuerzos, apenas se le vio con la pelota. Le anularon un gol por fuera de juego del talón de Chaira.
Viñas: 4. La idea de partida, la de los últimos encuentros. Actuó en la derecha de inicio y con la entrada de Hassan pasó a la izquierda para acabar en la punta de ataque. Yuri le pisó en la última de la primera parte, pero ni el colegiado ni el VAR consideraron que esa acción pudiese ser penalti.
Reina: 3. Muy desaparecido. Lejos de poder mejorar la jugada y con dificultades para entrar en juego. Apenas consiguió enlazar con los de arriba.
Ilyas Chaira: 3. Arrancó con ganas. Puso un buen centro que Unai tuvo que palmear lo justo para evitar el remate de Viñas. Protagonista en la acción del tanto anulado al Real Oviedo al tener su talón en fuera de juego. Poco más se le vio en el partido.
Rondón: 3. Lejos de la zona de remate la mayor parte del encuentro, erró en la que tuvo tras una acción de Hassan. Le costó llegar y ganar duelos más que en otros encuentros. Acabó siendo sustituido en la segunda ventana de cambios.
Desde el banquillo
Hassan: 5. Prácticamente nada más volver de vestuarios, Carrión le dio entrada. No se escondió cuando recibió -muy pocas veces-. Trató de desequilibrar y dar otra cara al ataque azul, pero los problemas del equipo en general le impedían que sus acciones llevasen peligro a la portería de Unai.
Ilic: 4. Entró al campo a los setenta y dos minutos de juego. Poca influencia durante los minutos que estuvo sobre el césped.
Agudín 5. También saltó al césped en la segunda ventana de cambios para tratar de dar frescura al ataque. Aunque volvió a mostrar su desparpajo en alguna ocasión, no era un partido nada sencillo.
Sibo: 3. Entró al campo en el minuto ochenta y cinco y poco tardó en verse lo incómodos que iban a ser esos últimos minutos. Una pérdida cuando recibió de espaldas que se convirtió en una clara ocasión de gol del Athletic.
Forés: -. Saltó al césped a la par que Sibo, aunque apenas intervino en juego ni tuvo relevancia en el encuentro.