El Real Oviedo y Cepi, juntos en Pachuca: el club confirma que Esfer construirá la ciudad deportiva
AZUL CARBAYÓN
«Este encuentro permitirá avanzar en el diseño y la planificación del que será uno de los pilares estratégicos para el crecimiento del Real Oviedo», asegura el club azul sobre la visita del alcalde de Siero a México
11 nov 2025 . Actualizado a las 10:37 h.Ya se sabía e incluso el pasado viernes el Ayuntamiento de Siero aprobó el plan especial que da cobertura a la construcción de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo en los terrenos de La Belga, pero en ningún canal de comunicación del club todavía no había salido una imagen de Ángel García, Cepi, alcalde de Siero. Hasta este lunes. Fue pasadas las 21:00 horas cuando el Real Oviedo publicó una foto de Jesús Martínez y el dirigente sierense, en Pachuca desde hace días al ser parte de una expedición azul liderada por el presidente carbayón Martín Peláez.
«Durante la estancia, la delegación ha visitado las instalaciones deportivas, el Centro de Alto Rendimiento, la Universidad del Fútbol y las diferentes áreas que componen el ecosistema Pachuca. Además de la presencia del alcalde de Siero, también se han desplazado a México representantes de la empresa Esfer, responsable del desarrollo del proyecto de la futura Ciudad Deportiva azul. Este encuentro permitirá avanzar en el diseño y la planificación del que será uno de los pilares estratégicos para el crecimiento del Real Oviedo», explicó el club oviedista, confirmando que la empresa ovetense Esfer será la encargada de la construcción de la nueva ciudad deportiva.
«Esta primera fase son 150 mil metros cuadrados en La Belga. Siete campos de fútbol y 1.200 metros cuadrados para edificio y todo lo que conllevan las instalaciones. Lo enviamos y lo que tarde el BOPA en publicarlo, dos meses de exposición pública y, si no hay alegaciones, informe y se aprueba. A partir de ese momento se le da licencia. En condiciones normales, si todo va bien, en el mes de marzo de 2026 se podría estar construyendo», dijo Cepi la semana pasada sobre los plazos que se manejan.