Carrión sigue machacando sobre el césped la presión de su Real Oviedo: penúltima sesión de la semana

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dieguito Menéndez, Lucas Ahijado y Enzo Pérez, en El Requexón
Dieguito Menéndez, Lucas Ahijado y Enzo Pérez, en El Requexón Real Oviedo

El filial volvió a estar muy representado en el entrenamiento de los azules y uno de los titulares habituales trabajó en el gimnasio

13 nov 2025 . Actualizado a las 18:48 h.

Mucho viento y nada de lluvia, así celebró el Real Oviedo el penúltimo entrenamiento de la semana. Los azules, en esta semana de parón internacional, continúan trabajando aspectos tácticos y diferentes automatismos colectivos que Luis Carrión lleva queriendo implantar desde que regresó. Y en eso se basó la sesión de esta mañana en El Requexón. El técnico azul sigue sin poder contar con Santi Cazorla, Ovie Ejaria y Brekalo, mientras que David Costas trabajó esta mañana en el gimnasio. 

Del Vetusta, como ya ocurrió ayer, muchos jugadores. Y algunos no repitieron, ojo, como el pichichi del filial Joaquín Delgado. Este jueves estuvieron el central Marco Esteban, el lateral Adri Fernández, los centrocampistas Enzo Pérez y Cheli y los mediapuntas Dieguito Menéndez y Guille Berzal. Tras el calentamiento, tarea de transiciones 3vs2 y después, ya a campo entero, Carrión insistió mucho en la presión de su equipo. También en los inicios de juego de cara a la presión que el Rayo Vallecano lucirá en el Tartiere, pero sobre todo en la presión que realizarán los azules. Después, partido libre en el que la intensidad en cada duelo estuvo presente desde el comienzo y en el que varios jugadores del Vetusta mostraron un gran nivel. 

Las otras ausencias de la mañana fueron, como ya es sabido, la de los internacionales del Real Oviedo: David Carmo (Angola), Rahim (Níger), Sibo (Ghana), Luka Ilic (Serbia) y Fede Viñas (Uruguay). El primero en jugar será Ilic, ya que la Serbia de Veljko Paunovic se juega esta tarde ante Inglaterra (Wembley, 20:45 horas) seguir viva en la lucha por ir al Mundial.