Colombatto y la delicada situación del Oviedo: «Me ha costado mucho llegar a Primera y no voy a permitir que se hable de esa manera de nuestro equipo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El centrocampista argentino Colombatto (c) durante el entrenamiento realizado este viernes, en la víspera del partido de la tercera jornada de Liga que el equipo disputa ante la Real Sociedad
El centrocampista argentino Colombatto (c) durante el entrenamiento realizado este viernes, en la víspera del partido de la tercera jornada de Liga que el equipo disputa ante la Real Sociedad Paco Paredes | EFE

«Al principio de temporada el equipo no jugaba muy bien y ahora estamos intentando jugar mejor, creando más situaciones en ataque. Hay que apretar en este mes que queda antes de Navidad», dice uno de los capitanes del Oviedo

12 nov 2025 . Actualizado a las 13:56 h.

Uno de los capitanes del Real Oviedo fue el protagonista del miércoles en la sala de prensa de El Requexón. Minutos después de que finalizase el entrenamiento de los azules, Santiago Colombatto analizó la situación actual ante los medios de comunicación. El centrocampista argentino habló de cómo ve al equipo, de lo que supone ser colistas de Primera y de lo que hay que hacer para salir de ahí.

El Oviedo, colista

«No es cómodo para nadie, club, jugadores y su gente. Recuerdo cuando llegué hace dos años y la situación era parecida, pero en una categoría inferior. Hay que acordarse de dónde venimos y en aquel momento lo sacamos a flote».

«Cuando llegué al Oviedo me acuerdo que hablaba mucho con Jesús Martínez, él tenía el deseo de ascender y cuando llegué estábamos últimos. Soy muy positivo, pero no podíamos hablar de ello en ese momento. También había mal humor en la calle, esa situación fue más difícil que la de ahora, creo. También me agarro a lo positivo, estás en Primera y a dos puntos de salir del descenso. Cuando llegué en 2023 el momento era peor que ahora».

«Las victorias ayudan mucho, son necesarias. El jugador entrena todos los días par ganar y cuando no se da todo cuesta más. Creo que en los últimos partidos competimos, pero en Girona y ante Osasuna merecimos ganar y no pudimos. En Bilbao no fue un mal primer tiempo, luego sí. Creo que estamos dando pasos hacia adelante, pero falta el resultado. Creo que, si seguimos mejorando, porque si no ganaste es que no es suficiente, los resultados podrían llegar. Confío en el equipo, creo que tenemos buenos jugadores. No creo que, como oigo por ahí, los que estábamos en Segunda no valemos ahora y lo vamos a demostrar, eso me toca el orgullo. Estoy en Primera y necesito resultados para demostrar que soy jugador de Primera, por eso trabajo».

La segunda parte en San Mamés

«No hace solo daño el segundo tiempo de San Mamés, hace daño no ganar los dos anteriores. La situación hubiese cambiado. ¿Sin ideas en el segundo tiempo en Bilbao? De idea de juego hemos mejorado en estas semanas, al principio de temporada el equipo no jugaba bien y ahora estamos intentando jugar mejor, creando más situaciones en ataque. También encajamos menos, hay cosas positivas en el trabajo del nuevo míster. Somos todos resultadistas, yo el primero, pero creo que hemos mejorado. El equipo ha mejorado y este parón nos va a servir para darnos cuenta de muchas cosas. Hay que apretar, cada uno tiene que hacerse responsable de lo que le toca y sacar esto todos juntos».

Las críticas a jugadores y entrenadores

«Es normal que la gente hable del entrenador y los jugadores. Nosotros estamos con el míster desde que llegó, creemos en él y creo que estamos muy cerca de sacar resultados, el equipo ha mejorado en las últimas semanas. Muchas veces la prensa también crea cosas que no son favorables para el equipo y los responsables de esto no son los entrenadores, ni Paunovic ni Carrión. Somos los jugadores los responsables, somos los que jugamos y por eso hay que dar un plus más. Cada uno tiene que mirarse y hacerse responsable, ser autocrítico. Más abajo no podemos ir y todo lo que hagamos tiene que sumar. La gente no nos ha dejado, sigue apoyando ahí a pesar de que los resultados no se den. Eso es importante y hay que demostrarles que podemos darle la vuelta a esto. Estos dos meses son claves».

«El vestuario siente la frustración de no conseguir los resultados. Estamos unidos, sabemos que tenemos que dar ese plus para sacar esto adelante y que este parón nos va a venir bien. Después vienen cinco partidos claves antes de Navidad, ahí tenemos que conseguir los resultados que creo que podemos conseguir».

«Cada uno sabe cuando está a un nivel más bajo o más alto. En estos momentos en el que nadie da un duro por nosotros, que todo el mundo piensa que vamos a descender, te tiene que tocar el orgullo. Eso me motiva, no quiero darle la razón a los que me dicen que no. Me ha costado mucho llegar a Primera y no voy a permitir que se hable de esa manera de nuestro equipo. Tenemos que rebelarnos como equipo y llegar de la mejor forma a Navidad».