El Vetusta gana presencia en el entrenamiento del Real Oviedo: el pichichi, a las órdenes de Carrión
AZUL CARBAYÓN
Joaquín Delgado, que suma 9 goles en 10 partidos y no podría subir al primer equipo hasta enero, trabajó por primera vez esta temporada con los mayores. Así fue la mañana en El Requexón
12 nov 2025 . Actualizado a las 13:54 h.El primero de los tres entrenamientos que completará el Real Oviedo esta semana se celebró esta mañana en El Requexón. Y aprovechando el parón de selecciones y la ausencia de los cinco internacionales azules, más allá de los tres lesionados, Luis Carrión tiró más que nunca de ese Vetusta que es líder de Segunda RFEF y lleva más de un año sin perder un partido. Ocho jugadores del filial estuvieron a sus órdenes: los centrales Marco Esteban y Espinosa, el lateral derecho Adri Fernández, los centrocampistas Enzo Pérez y Cheli, el mediapunta Dieguito y el delantero Joaquín Delgado. Es noticia lo de este último.
El pichichi del filial, con 9 goles en 10 partidos, entrenó por primera vez este curso con los mayores. Hay que recordar que el delantero sevillano, que ya fue pichichi de la Tercera asturiana el curso pasado, no es Sub-23 y, por tanto, no puede ascender con el primer equipo hasta el mercado invernal. El entrenamiento tuvo su parte táctica, en la que Carrión ensayó la presión que el Rayo Vallecano suele realizar. Después, partido libre y para acabar partidillos en dimensiones reducidas. La sesión se celebró bajo un ambiente serio, sin mucha broma y con bastante intensidad en la parte final de la mañana. Se espera que en los próximos días Santi Cazorla, que lleva semanas trabajando en solitario, se reincorpore a la dinámica grupal.
El Real Oviedo entrenará jueves y viernes en El Requexón y descansará el fin de semana. Después, volverán al trabajo de cara al partido del domingo 23 de noviembre (Carlos Tartiere, 14:00 horas) ante el Rayo Vallecano.