El Real Oviedo ya prepara el partido clave ante el Mallorca: Carmo estará disponible

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Carmo, en El Requexón
David Carmo, en El Requexón Real Oviedo

El central azul, que tuvo que ser cambiado ante el Atlético, trabajó sin problemas en El Requexón. Carrión contó con varias ausencias, pero solo Javi López es baja confirmada para el viernes

01 dic 2025 . Actualizado a las 13:53 h.

Tras una larga sesión de vídeo y gimnasio, pasadas las 11:30 horas el Real Oviedo pisó el campo nº5 de El Requexón. No hay tiempo para lamentarse, ya que los azules juegan este viernes (Carlos Tartiere, 21:00 horas) ante el RCD Mallorca «un partido clave para su presente y futuro en Primera División», como dijo Luis Carrión en la sala de prensa del Metropolitano. El Oviedo, colista junto al Levante con 9 puntos, suma dos meses sin ganar y no ha conseguido marcar gol en seis de los últimos siete partidos -uno con Paunovic, seis con Carrión- que han disputado. 

Esta mañana, Santi Cazorla, Fede Viñas, Ovie Ejaria, Brandon Domingues y Moldovan se quedaron en el gimnasio por precaución. La única baja confirmada para el viernes es la de Javi López, que ya no pudo jugar ante el Atlético de Madrid. El que sí entrenó sin problema fue David Carmo. El central, titular habitual, tuvo que abandonar el césped del Metropolitano pasado el minuto 60 debido a unas molestias, pero ya está recuperado y completó la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. Mientras que los titulares del sábado participaron en la primera parte del entrenamiento y luego se retiraron, los suplentes -y Carmo- realizaron una tarea más de finalización y unos partidos reducidos. 

Ilyas Chaira, que vuelve tras cumplir sanción, también entrenó sin problemas. El Real Oviedo entrenará martes, miércoles y jueves en El Requexón, tres sesiones más antes de recibir el viernes a un Mallorca que suma 13 puntos, cuatro más que los carbayones. La rueda de prensa de Carrión será el jueves.