Luis Carrión ya es el peor técnico debutante de la historia de Primera División
AZUL CARBAYÓN
El Real Oviedo, que no gana desde hace dos meses, solo ha marcado en uno de sus últimos seis partidos y sigue engordando una sequía preocupante. El Oviedo solo ha marcado en cuatro de las catorce jornadas disputadas
01 dic 2025 . Actualizado a las 13:51 h.No hay entrenador en la historia del fútbol español que lleve tanto tiempo sin conseguir su primera victoria en Primera División como Luis Carrión. El 2-0 con el que el Atlético de Madrid superó al Real Oviedo este sábado se convirtió en el 15º partido del técnico azul en la élite... y el 15º en el que no consiguió ganar. Carrión estaba empatado a 14 partidos con Álvaro Cervera, pero en el Metropolitano lo superó. En esta etapa en Oviedo, el entrenador suma tres empates y tres derrotas. El curso pasado, en la UD Las Palmas, cosechó tres empates y seis derrotas. En total, seis empates y nueve derrotas es el balance de Carrión en Primera División.
El Real Oviedo también está sumando otras rachas pésimas en lo colectivo. Los azules suman dos meses sin ganar y el del Metropolitano fue el cuarto partido seguido en el que se quedaron sin marcar gol. Con Carrión en el banquillo, el Oviedo solo vio portería ante el Girona, partido que acabó 3-3. En total, contando también los ocho partidos que dirigió Veljko Paunovic, el Real Oviedo solo ha marcado en cuatro de las catorce jornadas disputadas hasta la fecha. Un dato terrorífico y que, claramente, es uno de los motivos que explican que los azules sean colistas de Primera División junto al Levante.
El próximo viernes, en el Carlos Tartiere y a partir de las 21:00 horas, el Real Oviedo recibe al Mallorca. Una cita clave en la temporada azul, ya que los bermellones suman 13 puntos, cuatro más que los 9 de los carbayones. No ganar sería, ahora sí, descolgarse demasiado. «El del viernes ante el Mallorca es un partido importantísimo para nuestro presente y futuro en Primera División», dijo Carrión en la sala de prensa del Metropolitano. Muy probablemente el técnico barcelonés también se juegue el puesto el viernes.