Las canteranas del Real Oviedo, presentes en la final de la Liga de Naciones ganada por España

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Las canteranas del Real Oviedo, en el Metropolitano
Las canteranas del Real Oviedo, en el Metropolitano Real Oviedo

Una expedición oviedista de más de 100 jugadoras de las categorías inferiores azules estuvo en las gradas del Metropolitano y disfrutaron de la goleada a Alemania

02 dic 2025 . Actualizado a las 20:32 h.

El Real Oviedo estuvo representado en el Metropolitano en la brillante victoria de España en la final de la Liga de Naciones femenina ante Alemania. Más de 100 canteranas azules fueron invitadas a presenciar el partido en el estadio del Atlético de Madrid y, acompañadas de entrenadoras y entrenadores, se subieron al autobús carbayón y pusieron rumbo a Madrid a primera hora de este martes. Además, en el palco de autoridades del Metropolitano también estaba María Suárez, directora general del Real Oviedo femenino y miembro de la junta directiva de la RFEF.

Las canteranas del Real Oviedo, en el Metropolitano
Las canteranas del Real Oviedo, en el Metropolitano

En total la expedición oviedista estuvo formada por 150 personas entre jugadoras y staff, entre las que estaba la coordinadora de cantera Gevo Durán, todos ellos dispuestos en dos autobuses fletados por el club carbayón que salieron del Carlos Tartiere. Desde el mediodía estuvieron disfrutando de la 'fan zone' instalada en el Metropolitano, compartiendo horas de juegos y convivencia. ¿La guinda? Presenciar la gran final entre España y Alemania que acabó con clara victoria española por 3-0 ante 55.853 espectadores, récord absoluto de un partido de la selección nacional en España. 

Jugadoras del Real Oviedo, en la fan zone del Metropolitano
Jugadoras del Real Oviedo, en la fan zone del Metropolitano Real Oviedo

Un doblete de Claudia Pina y otro gol de Vicky López firmaron los tres goles con los que el equipo de Sonia Bermúdez goleó 3-0 a Alemania. En la ida, disputada en territorio germano, el partido acabó con empate sin goles. Se trata de la segunda Nations League conseguida por España, que se ha proclamado campeona de las dos ediciones disputadas hasta la fecha. A estos dos títulos hay que sumarles el subcampeonato de Europa del pasado verano y el Mundial de Fútbol 2023, ganado también por esta generación.