Carrión, tras otro empate en el Tartiere: «Es difícil de soportar y no es sencillo no caer en el derrotismo, pero hemos generado lo suficiente para ganar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, antes del Oviedo-Espayol
Luis Carrión, antes del Oviedo-Espayol LFP

«Creo que está plantilla no es justa para Primera División, y no lo digo para quedar bien o proteger a nadie. Se han hecho partidos dignos de Primera División y si llevásemos cinco puntos más, que podría ser, se diría otra cosa», dice el técnico del Real Oviedo

05 dic 2025 . Actualizado a las 23:59 h.

Minutos después de que el Real Oviedo volviese a sumar un punto en el Carlos Tartiere y elevase a ocho la cifra de partidos seguidos sin ganar, Luis Carrión analizó todo lo sucedido ante el Mallorca. Estas fueron las palabras del técnico carbayón.

Balance del partido

«Hicimos cosas suficientes para ganar, pero otra vez no fue suficiente. Pasó algo parecido en estos tres partidos en el Tartiere, pero hoy generamos más que nunca. Trabajaremos para conseguir marcar esos goles que necesitamos».

«Mi opinión es que el equipo ha hecho un partido bastante bueno. Asumiendo riesgos y llegando mucho, siendo agresivos en situaciones de ataque. Hemos generado lo suficiente para ganar. No podemos tener la confianza que dan los resultados porque no lo están siendo, pero el equipo genera mucho y hay que cambiar esa dinámica de cara a gol».

«Los últimos tres partidos en casa han sido lo suficientemente buenos para ganar. Y no lo hemos conseguido. Se nos siguen resistiendo los tres puntos, pero hay que mantener la calma».

La falta de gol. ¿Tiene nivel de Primera esta plantilla?

«Intento contar con todos, dependiendo también del partido y de cómo se ha entrenado. Todas las plantillas son mejorables, pero creo que estamos haciendo partidos para sacar algo más. Creo que está plantilla no es justa para Primera División, y no lo digo para quedar bien o proteger a nadie. Esta plantilla ha hecho partidos dignos de Primera División. Y si llevásemos cinco puntos más, que podría ser perfectamente, dirían que esta plantilla es mejor».

¿Tiene solución?

«Es difícil de soportar y no es sencillo no caer en el derrotismo, todo te lleva a ello. Para mí el equipo ha hecho muchas cosas bien y como entrenador tengo que analizar lo que pasó. Nadie quiere más que nosotros ganar un partido, queremos seguir trabajando para conseguir ese triunfo».

«El 21 de diciembre queremos tener 16 puntos y cuando acabe la primera vuelta queremos tener 22».

Las expulsiones

«Hay que aceptar las expulsiones y ya está. Son acciones que vistas en la cámara en parado pueden serlo, como la del Rayo de Mendy de hace dos semanas, que no fue. Lamentarse poco, no hay mucho más que hacer».

«Estuve en una reunión con los árbitros este verano y hablaban de dejar pitar a los árbitros de campo, pero bueno. La de Santi es muy similar a la de Mendy del Rayo hace dos semanas, y esa no fue. ¿Cómo encarar las expulsiones en Sevilla? Con positivismo y alegría, sabiendo que los que salgan tienen que hacerlo bien»