Previa del Sevilla-Real Oviedo: un regreso al Pizjuán repleto de urgencias

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

El técnico del Oviedo, Luis Carrión, durante un entrenamiento del equipo en El Requexón
El técnico del Oviedo, Luis Carrión, durante un entrenamiento del equipo en El Requexón PACO PAREDES | EFE

El Oviedo regresa 25 años después al Sánchez-Pizjuán con la necesidad de conseguir un triunfo que se le resiste desde hace dos meses y medio. Los azules, con varias bajas ante un Sevilla más tocado todavía

14 dic 2025 . Actualizado a las 11:53 h.

Lleva Sevilla día y medio recibiendo un goteo continuo de oviedistas. 25 años son demasiados sin visitar el Sánchez-Pizjuán y, como se lleva demostrando toda la temporada, la pelea eterna que está manteniendo el Real Oviedo con las victorias -e incluso con los goles- no ha sido impedimento para que el estadio sevillista se tiña un poco de azul en alguna de sus gradas. Este domingo (14:00 horas), el Real Oviedo tiene una nueva oportunidad para ganar y volver a ser un equipo a tener en cuenta en esta Primera División. 

Tres bajas de titulares y el plan B de Carrión

Santi Cazorla, Fede Viñas y Nacho Vidal, tres nombres con los que no se entiende el Real Oviedo de Carrión en estas últimas jornadas. Eso es lo que le faltará a los azules este mediodía en Sevilla. Lucas Ahijado apunta a ser titular por primera vez a las órdenes del técnico barcelonés y completar una defensa en la que se mantienen Costas y Carmo -último encuentro antes de irse a la Copa África- y en la que Javi López vuelve a ser competencia de Rahim. En el centro del campo, Alberto Reina será el sustituto de Santi Cazorla y acompañará a Colombatto y Dendoncker.

Es en el ataque donde entra en juego ese 'plan B' de Carrión. ¿Por qué ese nombre? Porque mucho tiempo después, más concretamente desde su primer partido ante el Espanyol, parece que el Real Oviedo volverá a salir de inicio con dos extremos puros. Hassan por la derecha, Ilyas Chaira por la izquierda, básicamente porque sería extraño que entrase Forés como extremo y el Oviedo no tuviese ningún delantero en el banquillo para el segundo tiempo. En punta, Carrión no ha parado de demostrar que Rondón es indiscutible, pero tampoco se puede descartar que el ya mencionado Álex Forés tenga una oportunidad.

El Sevilla, que suma 17 puntos y le saca 7 al Oviedo, solo ha logrado tres triunfos en el Pizjuán en todo lo que va de 2025 y Matías Almeyda ha calificado de clave este partido ante el Real Oviedo. Hasta el jueves, el Sevilla tenía en la enfermería a once jugadores por distintas dolencias, a los que se unían dos bajas seguras por sanción: Peque e Isaac Romero. El técnico argentino ha podido contar finalmente con Alfon, Januzaj, Ramón Martínez, Kike Salas, Juanlu y Suazo. Serán baja, más allá de los sancionados, el portero suplente Nyland, los centrales Azpilicueta, Marcao y Nianzou y el extremo Rubén Vargas.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: Vlachodimos; Carmona, Gudelj, Castrín, Oso o Suazo; Agoumé, Mendy, Sow; Alexis, Akor Adams y Ejuke.

Real Oviedo: Aarón Escandell; Lucas, Costas, Carmo, Rahim; Dendoncker, Colombatto; Hassan, Reina, Ilyas Chaira; Rondón.

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellanomanchego). En el VAR estará González Francés.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla)