El Real Valladolid aparta a Guillermo Almada después de que este pidiese salir al Real Oviedo
AZUL CARBAYÓN
«Estamos negociando con el Real Oviedo para ver las condiciones en las que se podría dar o no un traspaso», afirma Gabriel Solares, copresidente del Real Valladolid
15 dic 2025 . Actualizado a las 12:00 h.Horas claves y también esperpénticas en el Real Oviedo. Después de que Luis Carrión fuese despedido tras la dolorosa derrota en Sevilla, Jesús Martínez y Rafael Monge se lanzaron a por Guillermo Almada, técnico del Real Valladolid. El presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo y su más estrecho consejero, que también fue clave en la llegada de Almada a Pucela el pasado verano, se pusieron en contacto con el Real Valladolid y el fichaje se empezó a concretar.
A las oficinas del Real Oviedo llegaron muchos ofrecimientos de entrenadores, tanto nacionales con experiencia en Primera División como internacionales, segundo grupo este en el que se encontraba el exoviedista Paulo Bento, como informó El Comercio y ha podido confirmar este periódico. Esta mañana, el mexicano Gabriel Solares -que mantiene una estrecha relación con el propio Monge-, copresidente del Real Valladolid, compareció ante los medios de comunicación pucelanos para explicar lo sucedido en las últimas horas y lo que pasará con el futuro de Guillermo Almada.
Declaraciones de Gabriel Solares, copresidente del Real Valladolid
«Por el momento, Guillermo Almada está separado de sus funciones. Desde el día de hoy en adelante, hasta que se resuelva su contrato. La dirección deportiva está trabajando en la búsqueda de un nuevo entrenador, pendientes de finiquitar la relación con Almada en lo que corresponda».
«Después del Sevilla-Real Oviedo recibimos una llamada institucional del Real Oviedo haciéndonos saber que querían contar con los servicios de Guillermo Almada. En ese momento para mí era una opción inviable, nada que estuviese planeado por esta institución, con total honestidad».
«Hablamos con Almada y nos dice que le gustaría escuchar la oferta del Real Oviedo. A partir de ahí, para mí deja de ser entrenador del Real Valladolid, con todo el respeto y afecto que pueda sentir por él. La realidad es que esta institución está por encima de cualquier persona y aquí nadie que esté convencido puede representar al Real Valladolid»
«No les puedo decir que ya no es parte de esta institución, porque de momento lo sigue siendo, pero estamos negociando con el Real Oviedo para ver las condiciones en las que se podría dar o no un traspaso»