Dani Calvo, capitán del Real Oviedo, tras el 4-0 en Sevilla: «El partido ha sido bochornoso»
AZUL CARBAYÓN
«A la afición solo podemos escucharle, tragar lo que nos digan, pedir perdón, agradecer que hayan venido y decirles que el partido que viene nosotros vamos al Tartiere a dar la cara», dice el central azul tras el ridículo en el Sánchez-Pizjuán
15 dic 2025 . Actualizado a las 11:29 h.Como pasó en la también ridícula eliminación copera en Ourense, la voz del vestuario del Real Oviedo tras el 4-0 encajado ante el Sevilla fue Dani Calvo. El central, segundo capitán oviedista, habló minutos después del partido de cómo vivió esta dolorosa derrota y de qué soluciones puede haber.
¿Qué explicación hay?
«El partido no se ha afrontado de la manera que nosotros queríamos. Ha sido prácticamente un partido bochornoso, en todos los sentidos. Hemos fallado en todo lo que podíamos fallar en el partido. Incluso sin balón, con los mínimos que tenemos que dar. La fase sin balón hemos estado muy blandos y no nos lo podemos permitir si queremos sacar puntos fuera de casa o en casa. Sin balón tenemos que ser brillantes y no lo hemos conseguido».
«No hay explicación para el partido de hoy. A la afición solo podemos escucharle, tragar lo que nos digan, pedir perdón, agradecer que hayan venido y decirles que el partido que viene nosotros vamos al Tartiere a dar la cara, a competir al máximo, no como hoy, y sacar los tres puntos, porque si no, la cosa se va a poner complicada».
¿Peor partido de la temporada?
«Que recuerde así a bote pronto te diría que sí. Hemos encajado goles muy rápido, minuto 4 creo que era. Hemos sido muy blandos en muchas acciones sin balón. Sabíamos que el Sevilla no es un equipo que elabore mucho con balón, sí que tiene jugadores que amenazan mucho al espacio y no hemos sabido controlarlos y con balón hemos tenido muy pocos argumentos».
«¿La jugada del penalti? Yo estaba en el banquillo. Con un poco de desconcierto. Hubiera supuesto el penalti para empatar el partido. Por lo visto se ha pitado un empujón previo a la mano y ya está».
¿Cómo está el vestuario?
«Te puedo hablar por mí. Yo llevo aquí cinco temporadas, estoy comprometido con el club desde el minuto 1 y todavía más, sé lo que siente la afición porque soy un oviedista más y una persona más de Oviedo, se lo dolidos que están por todo lo que se ha tardado en llegar hasta aquí y ver que lo estamos tirando por tierra. Tengo el mismo pensamiento que ellos. Haría lo mismo. No sé lo que piensan mis compañeros, no estoy en sus cabezas, pero el vestuario está muy dolido por la derrota, sobre todo por cómo ha sido».