Los azules no compiten en Sevilla, caen goleados (4-0) y dejan la sensación de un equipo sin alma ni soluciones. Un aprobado entre los carbayones
14 dic 2025 . Actualizado a las 19:53 h.El mejor
Aarón Escandell: 5. En el día en el que el portero carbayón pareció humano y no un extraterrestre, el equipo encajó la mayor goleada de la temporada. Y pudieron ser más. El valenciano le sacó dos manos meritorias a Akor Adams en la segunda mitad.
El once
Lucas Ahijado: 3. Sustituto del lesionado Nacho Vidal en banda derecha. Se le notó la inactividad en algunas acciones, pero al igual que el equipo, injustificable actitud en otras muchas situaciones. Fue uno de los pocos que consiguió finalizar una acción, que se marchó arriba.
Costas: 3. Muy blando en todas las acciones defensivas y muy superado por la situación. Sufrió en todas las acciones. En área rival, estuvo en la acción de la mano de Mendy que el VAR no castigó como penalti.
Carmo: 1. Su peor partido con la camiseta del Real Oviedo. Sufrió desde que Akor Adams se midió con él en la primera acción del partido. Nunca dio la sensación de poder competir ante el punta sevillista y acumuló muchos errores y malas decisiones. La última, autoexpulsarse en 46 segundos.
Rahim: 2. De una pérdida suya nació la acción del primer gol. Mal partido a nivel defensivo y horrible en área rival. Para muestra, una acción en la que ni teniéndolo todo a favor fue capaz de sacar un centro. El lateral se cayó al suelo tras tropezar.
Dendoncker: 2. Su actitud a nivel defensivo en alguno de los goles queda como una de las fotos del partido. Muy falto de ritmo, muy superado en el centro del campo y sin ser capaz de dar soluciones en ataque.
Colombatto: 2. En la línea de su compañero en el centro del campo. Apenas aportó con balón ni tuvo oportunidad de hacerlo. Defensivamente, la cosa no mejoró nada. Muy lejos de aportar.
Hassan: 4. Alguna arrancada por banda derecha que, eso sí, acabó en nada. Abusó de la conducción en varias acciones, aunque es cierto que fue de los pocos que se acercó a los mínimos exigibles.
Reina: 2. Impreciso con la pelota y sin saber muy bien qué hacer cuando la tenía el Sevilla. Apenas consiguió tener trascendencia en el partido.
Ilyas Chaira: 2. Carrión le sustituyó al descanso después de una primera parte muy pobre en todos los sentidos. Incapaz de desequilibrar una sola vez o generar cerca de área rival. Acumuló errores incomprensibles en algunas acciones técnicas.
Rondón: 2. Tuvo la primera en un flojo remate de cabeza que el meta sevillista atrapó sin problemas. Era el minuto 2, y fue el único disparo entre palos de los azules en todo el partido. A partir de ese momento, el ritmo del encuentro le superó.
Desde el banquillo
Dani Calvo: 4. Saltó al césped en el descanso, momento en el que el Real Oviedo pasó a cerrar con tres centrales. Y a los seis minutos de la reanudación, el 3-0. Un tanto que llegó en un festival de despropósitos defensivos, con los centrales llegando tarde a todo.
Forés: 3. También saltó al campo en el descanso, y apenas consiguió participar en el juego hasta la recta final. Dos ocasiones que acabaron en nada.
Brekalo: 3. Formó parte de la segunda tanda de cambios. En ese momento, el Real Oviedo ya estaba más que entregado. Poco que hacer. En la acción del cuarto gol, Ejuke le regatea a él y el resto de compañeros con una facilidad tremenda.
Javi López: 4. Saltó al campo a la par que Brekalo. Algún centro desde la izquierda en el que no tuvo acierto y poco más.
Agudín: -. El último cambio de Luis Carrión. Saltó en la recta final. Al margen de que el partido llevaba mucho tiempo sentenciado, tampoco tuvo tiempo de nada.