Los azules igualaron en Mendizorroza (1-1) en un encuentro que volvió a dejar a las claras los enormes problemas de este equipo en ataque. Tres notables y cinco suspensos entre los carbayones
04 ene 2026 . Actualizado a las 21:16 h.El mejor
Ilyas Chaira: 7,5. Su mejor partido de la temporada. Incisivo, con ganas y logrando desequilibrar desde el principio. Un centro que se envenenó fue su primer aviso, generando después varias acciones a balón parado. Asistió a Fede Viñas en el tanto de los azules y dejó varios centros interesantes que sus compañeros no acabaron convirtiendo.
El once
Aarón Escandell: 7. No tuvo demasiado trabajo a lo largo de la primera mitad, donde sí mostró seguridad en las pocas llegadas locales. Tras el descanso, otra vez determinante. Doble parada ante Toni Martínez e Ibáñez para evitar el que hubiese sido en aquel momento el 1-1. También sacó una buena intentona del Alavés en la recta final con la ayuda del travesaño.
Lucas Ahijado: 5. Arrancó bien en el encuentro, sin sufrir demasiado ante su par en defensa y apareciendo en ataque. Aportó profundidad y se asoció bien con Chaira. Eso sí, cuando había que dar ese plus en el último tercio, no acertó. En la línea del equipo.
Costas: 7. Comenzó estrellando un cabezazo contra el larguero. Al igual que ante el Celta, fue de lo mejor del equipo. Muy seguro en defensa, fuerte en todas las acciones en las que intervino y muy fino con el balón.
Bailly: 5. Por debajo de su compañero en el eje. Bien en líneas generales en acciones defensivas, aunque es cierto que erró a la hora de elegir saltar en alguna jugada. Correcto con la pelota. Se tuvo que retirar lesionado.
Rahim: 4. Tuvo alguna buena aparición en ataque en transición y defendió cómodo durante toda la primera mitad. Una película muy diferente arrancó tras el descanso. Carlos Vicente le incomodó, le buscó y le superó en muchísimas acciones.
Sibo: 3. Impreciso en algún tramo con balón, erró una ocasión bastante clara que envió al cuerpo de Sivera. En una disputa, cometió la falta que acabó en el gol de Boyé.
Colombatto: 4. El Oviedo necesita mucho más del mediocentro, sobre todo cerca del área rival. Se echó en falta que participase algo más. En defensa se durmió en alguna acción que para suerte de los azules no acabó en nada.
Brekalo: 6. Segunda titularidad consecutiva. Su partido comenzó con un gran centro que Costas estrelló contra el larguero. Junto a Chaira, logró generar varias acciones a balón parado a lo largo de la primera mitad. Hassan le sustituyó.
Reina: 4. Caso similar a Colombatto, el equipo necesita que aparezca mucho más. Perdonó lo inexplicable ante SIvera en una situación en la que estaba solo y que acabó rematando contra el meta.
Fede Viñas: 4. Más de siete partidos después, rompió la racha del equipo de no ver portería. Lo hizo tras un gran centro de Chaira. Pese a ello, erró otros dos tantos imperdonables que habrían cambiado, y mucho, el devenir del partido. Acabó expulsado por tercera vez esta temporada.
Desde el banquillo
Carmo: 5. Almada tuvo que tirar de él tras la lesión de Bailly. No sufrió en exceso en tareas defensivas. Minutos correctos en Mendizorroza.
Hassan: 6,5. Se le vio con ganas desde el momento en el que entró al césped. Siempre trató de encarar a su par y en no pocas ocasiones logró salir vencedor. Dejó internadas y centros interesantes que sus compañeros no aprovecharon.
Fonseca: 5. Debut oficial con la camiseta del Real Oviedo. Compitió bien y fue agresivo a la hora de presionar. Correcto con balón, cerca del área rival lo intentó con un disparo demasiado atrevido que no inquietó la portería rival.
Javi López: -. Saltó en la recta final del encuentro para reforzar la banda izquierda y ayudar a Rahim. No tuvo demasiada participación.
Álex Forés: -. En la línea de Javi López. Disputó los últimos cinco minutos más el descuento. Apenas entró en juego.