El Vetusta inicia el 2026 como acabó el 2025: triunfo de prestigio en Los Pajaritos

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joaquín Delgado celebra su gol a la Gimnástica Segoviana
Joaquín Delgado celebra su gol a la Gimnástica Segoviana Real Oviedo

Un gol en propia puerta del Numancia y otro del pichichi Joaquín Delgado (1-2) dan al filial del Real Oviedo una victoria que les permite seguir a tiro del liderato. 12º gol de Joaquín y roja directa para Dieguito

04 ene 2026 . Actualizado a las 17:20 h.

Año nuevo y la vida sigue igual para el Real Oviedo Vetusta. El filial azul superó 1-2 al Numancia en un partido en el que tuvo que sudar mucho y en el que, al menos en el primer tiempo, tuvo al portero Miguel Narváez como el mejor jugador de los carbayones. Antes del descanso el Numancia se metió en propia una falta botada por Berzal y ya en el segundo tiempo, tras un pase del mismo Berzal que salió rebotado, Joaquín Delgado controló y marcó un gol de puro delantero centro. 12 goles en 16 partidos para el pichichi del Vetusta. Los de Roberto Aguirre encajaron el 1-2 en un centro lateral y vieron como Dieguito era expulsado con una roja directa discutible, pero el triunfo en Los Pajaritos no se le escapó al filial azul. 

El once titular elegido por Roberto Aguirre fue el formado por Miguel Narváez; Lamine, Marco Esteban, Espinosa, Martín Lavilla; Arturo Arribas, Cheli; Castri, Guille Berzal, Dieguito; Joaquín Delgado. En el segundo tiempo jugaron Lucas Antañón, Óscar de la Hera, Pelayo García, Adri Lopes y Tejón. En el caso de De la Hera, el delantero regresaba tras más de nueve meses de baja debido a una grave lesión de rodilla. Durante la primera vuelta no tuvo ficha al seguir recuperándose, pero Óscar de la Hera será parte de la plantilla de Roberto Aguirre en esta segunda parte de la temporada. El Vetusta sigue la estela del liderato y se mantiene a un solo punta del Fabril.