El Real Oviedo femenino vuelve al ruedo y lo hace con caras nuevas: un fichaje y dos salidas
AZUL CARBAYÓN
Laura Guldbjerg Pedersen, central danesa, refuerza una línea que de momento protagoniza todos los movimientos del equipo carbayón. El Oviedo arranca este fin de semana la segunda vuelta del campeonato liguero
08 ene 2026 . Actualizado a las 15:46 h.Se acabó el parón para el Real Oviedo femenino. Casi un mes después de ese agónico triunfo ante el filial del Real Madrid con el que las azules cerraron la primera vuelta, este sábado (Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, 11:30 horas) vuelve la Primera RFEF y el equipo carbayón visita al Tenerife B. En el partido de ida, disputado en El Requexón, las de Andrea Suárez ganaron 2-0. Ahora, el Real Oviedo suma 13 puntos y está fuera de los puestos de descenso, mientras que el filial tinerfeño tiene 19 y roza los puestos de playoff.
La competición liguera vuelve y, a su vez, el mercado de invierno ya es una realidad. El Real Oviedo pretende reforzar su plantilla y ya ha comenzado, empezando por la defensa. El primer fichaje es Laura Nielsen Guldbjerg Pedersen, central danesa de 29 años que cuenta en su palmarés con dos ligas de Dinamarca y una de Noruega. Guldbjerg Pedersen procede del Molde FK y ya ha entrenado en El Requexón. En esa misma línea defensiva también son oficiales las salidas de la central Marta Arias y la lateral Laura Pascual, que no habían tenido demasiada participación en la primera vuelta.
El Real Oviedo femenino sigue peinando el mercado y se espera que se cierren más operaciones, tanto de entrada como de salida, en las próximas semanas.