Almada sigue preparando la visita crucial a Osasuna: partidillo del Real Oviedo en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Cazorla, en el centro, camina junto a Colombatto, Bailly y Hassan
Santi Cazorla, en el centro, camina junto a Colombatto, Bailly y Hassan

El técnico uruguayo solo contó con la baja de Ovie Ejaria, aunque varias piezas de su defensa entrenaron a menor ritmo. Eric Bailly podría volver a la convocatoria este sábado

14 ene 2026 . Actualizado a las 16:55 h.

Miércoles, ecuador de la semana para un Real Oviedo que sigue preparando el partido crucial de este sábado (El Sadar, 18:30 horas) ante Osasuna. Con la vista puesta en dicho duelo, Guillermo Almada dirigió esta mañana una sesión en la que un partidillo once contra once y a campo entero ocupó gran parte del entrenamiento. De hecho, el cuerpo técnico del uruguayo le dio mucha importancia al partido y exigió a los futbolistas azules jugar con espinilleras, como si se tratase de un partido oficial. Cabe señalar que no es habitual que los jugadores se ejerciten con dicha protección durante la semana.

Varias cosas que señalar en lo referido al parte de asistencia. Eric Bailly, que sufrió un esguince de tobillo ante el Deportivo Alavés que le obligó a ser baja ante el Real Betis, volvió a ejercitarse con el grupo tras semana y media de baja. Lo hizo solo al comienzo del entrenamiento, después trabajó de forma individual. No se descarta su presencia en la convocatoria del sábado. Y junto a Bailly, tres casos más. Lucas Ahijado, Dani Calvo y David Costas. Los tres participaron en la primera parte de la sesión, pero al igual que el central marfileño no lo hicieron después en el partidillo debido a pequeñas molestias. Se espera que Costas vuelva a ser titular y Dani Calvo es el principal favorito para acompañarlo en el eje de la zaga sustituyendo al sancionado Carmo. Aun así, Almada también cuenta con la opción de Oier Luengo, cuyo futuro en la capital del Principado es incierto pero que sigue entrenando con normalidad.

Del filial estuvieron los centrales Diego Espinosa y Marco Esteban, el mediapunta Pablo Agudín y el delantero Joaquín Delgado. Al Real Oviedo tan solo le quedan dos entrenamientos antes de viajar a Pamplona: ambos serán en El Requexón y a partir de las 10:30 horas.