El pichichi del Vetusta, máximo goleador de la Segunda RFEF, renueva con el Real Oviedo y saldrá cedido al Barcelona Athletic. El sevillano ha marcado 37 goles en 50 partidos con el filial carbayón
15 ene 2026 . Actualizado a las 12:12 h.El Real Oviedo y el Fútbol Club Barcelona están a punto de cerrar la cesión de Joaquín Delgado. El delantero sevillano, pichichi del Vetusta y máximo goleador de la Segunda RFEF con 14 goles en 17 partidos, reforzará al filial culé, el Barça Athletic, que también compite en Segunda RFEF y actualmente ocupa plaza de playoff en el Grupo III. Antes de salir rumbo a tierras catalanas, el goleador renueva su compromiso con el Real Oviedo hasta 2027. El Barça, aun así, se guarda una opción de compra bastante elevada por el futbolista, que aterrizó esta madrugada del jueves en la ciudad condal.
Fichaje del verano de 2024, Joaquín Delgado fue máximo goleador de la Tercera asturiana el curso pasado con 23 goles. Su ritmo anotador no ha bajado en absoluto y sigue siendo una de las piezas claves de un Vetusta de Roberto Aguirre que está a un solo punto del liderato en el Grupo I. Su problema para tener una oportunidad esta misma temporada ha sido la edad, ya que no es Sub-23 y, por tanto, solo podría subir al primer equipo mediante un cambio de ficha y siempre con la ventana de fichajes abierta. Actualmente, por ejemplo, el Real Oviedo tiene las 25 fichas ocupadas y para dar cabida a Joaquín Delgado antes debería dar salida a otro futbolista.
El delantero se ejercitó en la mañana del miércoles a las órdenes de Guillermo Almada en El Requexón, algo que lleva haciendo desde la semana pasada. Antes de que se abriese el mercado invernal, la idea era del club azul era que el técnico uruguayo lo viese desde el primer día con vistas a ser parte de la plantilla en enero, aunque el fichaje de Thiago Borbas, gestionado y cerrado por Jesús Martínez desde México, le cerró la puerta al ariete. En el último partido con el Vetusta, el de Utrera marcó dos goles y dio una asistencia en el triunfo ante la UD Sámano. El objetivo de ambas partes era aclarar el futuro del futbolista lo antes posible y ahora buscará dar un paso más en un gran escaparate como Can Barça, reforzando a un filial culé que ha contado con muchas bajas por lesión en su delantera a lo largo del presente curso. Es decir, pinta a tener muchos minutos en esta segunda vuelta.
Con pasado en la cantera del Betis y en el filial del Córdoba, Joaquín Delgado se va del Vetusta tras marcar 37 goles en 50 partidos entre Tercera y Segunda RFEF. En el contrato firmado con el Real Oviedo cuando llegó a la capital del Principado hace año y medio, el atacante firmó un contrato con diferentes variables que le vinculaba al club azul hasta 2026. Ahora firma un nuevo contrato donde la temporada 26/27 está garantizada como jugador oviedista y, además, el club tiene opción de ampliarlo hasta 2028.