Las notas: Al Oviedo ni le da ni le dejan

Javi Morcín

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo celebran el primer gol ante Osasuna
Los jugadores del Real Oviedo celebran el primer gol ante Osasuna LFP

Los azules caen en El Sadar ante Osasuna (3-2) en un partido en el que se adelantaron en dos ocasiones y donde Quintero González no señaló una mano tras verla en el VAR. Tres notables y seis suspensos entre los carbayones.

17 ene 2026 . Actualizado a las 23:06 h.

El mejor

Fede Viñas: 7,5. Dispuso de dos opciones que le negó Sergio Herrera y anotó su tercer gol de la temporada con un poderoso cabezazo ante el que nada pudo hacer el meta local. Un remate suyo se estrelló contra la mano de Boyomo en la recta final, pero el colegiado, ni siquiera después de ver la acción en el VAR, consideró que fuese penalti. Nadie lo podía creer.

El once

Aarón Escandell: 6. Apenas pudo hacer algo en los goles. Seguro en el resto de acciones donde tuvo que intervenir. En la primera mitad le saca un buen remate a Víctor Muñoz.

Lucas Ahijado: 5. Sufrió bastante ante la velocidad de Víctor Muñoz, al que conforme pasaron los minutos logró controlar y frenar en muchos tramos.

Costas: 5. Más acertado que Luengo a la hora de defender el juego aéreo. Sufrió ante los delanteros rojillos.

Luengo: 3. Ni era titular ni tenía minutos desde el encuentro ante el Real Madrid. Y era agosto. Una inactividad que se notó, y mucho. Sobre todo a la hora de defender el balón parado y los centros laterales. Sufrió mucho ante Budimir, que le comió la tostada en el primer gol. Acumuló también algún error en salida.

Rahim: 4. No entró mal al partido y llegó en alguna ocasión al último tercio. Con el paso de los minutos fue teniendo cada vez menos protagonismo en ataque. En defensa sufrió en algún tramo.

Sibo: 4. El Oviedo necesita más de un mediocentro con balón. Se cargó con una amarilla tempranera tras un error de Luengo. Acumuló varios errores técnicos. Se vio superado en muchos duelos en la medular.

Colombatto: 4. El equipo necesita mucho más suyo en campo rival, donde al margen de un pase que Viñas no logró convertir, apenas logró aparecer. También se vio superado en los duelos en el inicio del encuentro.

Reina: 7. Participó en el último tercio, acertó con balón y trató de dar continuidad y fluidez en campo rival. Llegó en varias ocasiones a zona de remate y consiguió anotar su segundo gol de la temporada.

Hassan: 7. De dos buenos centros suyos nacieron los dos goles del Oviedo. Y puso alguno más de muchísimo peligro que no encontró la red. De lo mejor del equipo en ataque, pero el debe, el de siempre. Defensivamente cometió un error en el primer tanto de Osasuna al desconectarse de una acción en la que Javi Galán puso un centro lateral demasiado cómodo.

Ilyas Chaira: 5. Con menos participación que en estos últimos encuentros. La tuvo en un disparo que desvió Sergio Herrera. Fue objeto de polémica en una acción con Rosier que en el Espanyol-Girona -disputado un día antes- sí se pitó.

Desde el banquillo

Fonseca: 3. Correcto con balón, aunque sin demasiada incidencia en campo rival. No participó demasiado en el último tercio.

Dendoncker: 4. Trató de aportar frescura, aunque se echó en falta que apareciese y aportase más con balón. No era un escenario sencillo cuando saltó al césped, eso sí. Boyomo le quitó de la cabeza un centro muy peligroso de Reina.

Ilic: -. Disputó los últimos cuatro minutos más los diez de descuento. Apenas tocó el balón, algo que no habla nada bien de sus minutos sobre el césped.

Borbas: -. Saltó en el descuento y con el marcador en contra. Sin incidencia en el juego.