El filial del Real Oviedo gana a domicilio a la SD Sarriana gracias a un gol de Pablo Agudín (0-1) y aprovechan el pinchazo del Fabril en Ganzábal
18 ene 2026 . Actualizado a las 19:18 h.Dos meses después, el Real Oviedo Vetusta vuelve a estar al frente del grupo I de Segunda RFEF. El filial azul sumó su cuarto triunfo seguido y ante la SD Sarriana (0-1) volvió a demostrar su poderío a domicilio: lejos de El Requexón los carbayones no han perdido y han conseguido 6 triunfos y 4 empates. Fue Pablo Agudín el que con un golazo desniveló el encuentro en el último tramo del encuentro. El 0-0 del Deportivo Fabril en Ganzábal ante el UP Langreo es lo que le permite al Vetusta liderar la tabla.
En el primer partido tras la salida del pichichi Joaquín Delgado -cesión en el Barça B que arrancó con un gol este sábado-, Roberto Aguirre apostó por Pablo Agudín en punta, algo que ya hizo durante la pretemporada. El once lo formaron Miguel Narváez; Adri Fernández, Marco Esteban, Espinosa, Falah; Cheli, Tejón; Lamine, Guille Berzal, Dieguito; Pablo Agudín. El filial azul dominó en el primer tiempo, aunque le costó crear ocasiones. En el 37', Dieguito jugó para Pablo Agudín, este se zafó de dos defensores y con un disparo ajustado al palo largo marcó el 0-1. Tras el descanso el Vetusta siguió dominando, no sufriendo en exceso -gran partido de la línea defensiva- y pudiendo sentenciar. Jugaron también Pelayo, Lucas Antañón, Arturo Arribas, Marcos Lopes y Adri Lopes.
Los de Roberto Aguirre recibirán el próximo sábado (El Requexón, 16:00 horas) al Coruxo, equipo que es sexto a solo un punto de los puestos de playoff.