Los azules, tras una gran primera parte, se caen tras el descanso en el Camp Nou, víctimas de sus graves errores atrás (3-0). Un notable y cinco suspensos entre los carbayones
26 ene 2026 . Actualizado a las 12:01 h.El mejor
Hassan: 7. Cada vez que recibía daba la sensación que podía pasar algo a favor del Real Oviedo. Desequilibrante, conseguía irse una y otra vez por fuera, sacando algún centro de peligro y un par de disparos que atrapó el meta blaugrana. Su incidencia fue a menos en la segunda mitad, donde el equipo acusó los regalos que acabaron con los tantos del Barcelona.
El once
Aarón Escandell: 6,5. Sin mucho trabajo en la primera mitad, repelió un disparo de Raphinha al borde del descanso para mantener el 0-0. En la segunda mitad, realizó dos buenas intervenciones, una ante Lamine Yamal y otra frente a Lewandowski. Seguro en líneas generales, erró en un balón largo que acabó en el 3-0.
Lucas Ahijado: 6. Estuvo a un buen nivel defensivo durante los minutos que Almada le mantuvo sobre el césped. Contuvo a Raphinha y se defendió bien ante Cancelo, al que durante la primera mitad fue a buscar en la presión con acierto.
Costas: 4. Muy pendiente durante toda la primera mitad de los saltos de Lucas para impedir a Raphinha recibir con comodidad. Estuvo bien cuando le tocó verse las caras con Lewandowski, pero un grave error en la segunda mitad a la hora de dar un pase a Escandell dejó al ya mencionado Raphinha solo para que hiciese el segundo y sentenciase el partido.
Carmo: 4. En los últimos compases de la primera mitad, fue uno de los más destacados del Real Oviedo gracias a su buena defensa del área y también ante Lewandowski, al que se imponía una y otra vez. Pese a ello, un grave error nada más arrancar el segundo tiempo marcó su partido. Desde ese momento, fue a menos.
Javi López: 6. Partido de muchísimo trabajo ante Lamine Yamal, al que secó durante toda la primera mitad. Cuando el Barça se puso por delante, al lateral le empezó a costar algo más. En ataque, dejó algún centro de peligro.
Sibo: 5. Abarcó campo y se deslomó a la hora de presionar y tratar de entorpecer el juego interior del Barcelona. Con balón, eso sí, tuvo algún error grave en acciones técnicas que parecían sencillas de resolver.
Colombatto: 4. El Oviedo necesita que intervenga más cuando tiene la pelota. Errático con la pelota, sí hizo un gran esfuerzo sin balón.
Reina: 5. Se le vio en el último tercio, sobre todo en la primera mitad. Trató de dar algo de fluidez y continuidad en campo rival. La primera parte finalizó con una polémica acción con Joan García que el colegiado no señaló como penalti.
Fede Viñas: 5,5. Una isla en la parte de arriba la mayor parte del partido. Presionó, ganó en el cuerpeo a Cubarsí y se quedó muchos balones que permitieron al equipo salir. No dispuso de opciones de cara a puerta.
Ilyas Chaira: 5. Dispuso de dos opciones en la primera mitad. Una se marchó desviada y la otra la rechazó Joan García. Le faltó algo de chispa cuando recibió para poder desequilibrar.
Desde el banquillo
Nacho Vidal: 4. Casi dos meses después, el lateral volvió a jugar. Situación muy complicad apara Vidal, que al poco de salir vio al Barça hacer el tercero.
Fonseca: 4. Casi no intervino en el juego. El escenario en el que salió al césped no era nada sencillo, ya que el Barcelona era dueño y señor del partido en ese momento. Persiguió a los futbolistas culés sin suerte.
Cazorla: -. Más de un mes después, el capitán del Real Oviedo volvía a tener minutos sobre el césped. Saltó al Camp Nou en medio de una gran ovación y con el Barça con el encuentro sentenciado. No era un escenario sencillo.
Brekalo: -. Saltó a la par que Cazorla y Borbas al terreno de juego. No tuvo demasiado tiempo para entrar en contacto con la pelota.
Thiago Borbas: -. También saltó al césped en la última tanda de cambios de Almada. No llegó por poco a un centro lateral. Apenas intervino más en el juego.